Gobernación del Magdalena y Ejército Nacional realizan jornada de prevención contra el reclutamiento forzado. Otras Noticias

Alcalde-Juan-Pablo-Daz-Granados-Pinedo
Alcalde Juan Pablo Díaz Granados afirma que fue positivo el balance de la gestión realizada en Bogotá . Otras Noticias
15 septiembre 2011
Toman medidas en la ESE Alejandro Prospero Reverend para evitar propagación de sarampión y rubeola en Santa Marta
16 septiembre 2011

Gobernación del Magdalena y Ejército Nacional realizan jornada de prevención contra el reclutamiento forzado. Otras Noticias

Logo-Gobernacion-del-Magdalena

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Infancia y Adolescencia, y el Ejército Nacional, dictarán una charla sobre prevención en reclutamiento forzado.

La actividad será realizada en el marco de la estrategia de Restitución de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes; teniendo en cuenta el alto compromiso que tiene el ente departamental con estas comunidades.

Una de las actividades será la exposición de los uniformes que ha utilizado el Ejercito Nacional desde su creación, hace 200 años. También se le rendirá homenaje al Pabellón Nacional por parte de la Guardia de Honor.

Esta es una actividad que servirá para que los infantes y jóvenes queden prevenidos y sepan cómo actuar en caso del reclutamiento forzado, además serán jornadas que poco a poco se irán extendiendo a lo largo del Departamento del Magdalena, pensando en la protección de los niñas, niños y jóvenes magdalenenses.

La parte cultural estará a cargo de la Emisora Tropicana, que instalará una tarima donde se presentará el cantante de música popular, Pipe Bueno con los DJ de la misma empresa.

“Esperamos que nos acompañen en esta importante actividad que busca opacar el flagelo de reclutamiento forzado por parte de grupos delincuenciales, tema que se ha convertido en una preocupación a nivel nacional”, manifestó Doraima Sierra Morón, coordinadora de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Magdalena.

Otras Noticias:

País Maíz se articularía al Plan de Seguridad Alimentaria en el Magdalena

Con el objeto de acceder a los beneficios del Plan País Maíz que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación del Magdalena está concertando la realización de un convenio con la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas – Fenalce, por medio del cual se podrá contar con semillas tecnificadas de maíz, asistencia técnica y acompañamiento del cultivo para productores agrícolas del Departamento.

Esta acción se articula al Plan de Seguridad Alimentaria que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico y cuyo Plan Piloto se desarrolla en el municipio de Zona Bananera. A través de éste, la Administración Departamental se ha propuesto rescatar el campo y recuperar la vocación agrícola de los magdalenenses.

La socialización del Plan País Maíz se efectuó ayer en el Palacio Tayrona, ante productores y funcionarios de Umatas de varios municipios del Magdalena. Los beneficios de esta estrategia fueron presentados por el gerente general de Fenalce, Henry Vanegas Angarita, quien además informó sobre el entorno que favorece la proyección del cultivo del maíz.

Actualmente, hay una expectativa de alcanzar buenos precios internacionales, ya que luego de dos décadas vuelve a ser un negocio rentable y competitivo el producir  cultivos de ciclo corto como el maíz, el fríjol o la soya. Esta situación conlleva una oportunidad para el crecimiento de las áreas de siembra, la productividad y la infraestructura, generando empleo, bienestar y alimentos para beneficio de los agricultores del Departamento y del país.

Con este Plan, los pequeños y medianos productores estarán en la capacidad de enfrentar de una mejor forma el desafío que plantean los tratados de libre comercio y financiar aquellos aspectos que contribuyan al desarrollo regional.

Entre los principales objetivos del Plan País Maíz está consolidar el área de siembra de maíz tecnificado en Colombia, incrementando su productividad de 5 a 6 toneladas por Hectárea.

Asimismo, se busca comercializar de manera formal y estable el grano para atender la demanda del mercado interno, lo cual se puede asegurar con una alianza comercial con la industria avícola, porcícola y de alimentos balanceados con base en precio de importación. Además, se trabajará en la organización empresarial de los productores.

Oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *