Gobernación autoriza giros de estampillas por más de $2 mil millones al Hospital Julio Méndez y la Universidad del Magdalena

En San Sebastián de Buenavista Electricaribe descubre manipulación de medidor en el Acueducto de El Coco
1 julio 2020
Este domingo, Electricaribe realiza trabajos de mejora en zona rural de Pueblo Viejo
4 julio 2020

Gobernación autoriza giros de estampillas por más de $2 mil millones al Hospital Julio Méndez y la Universidad del Magdalena

El Gobernador Carlos Caicedo anunció la autorización del giro de más de 2 mil millones, bajo el concepto de las estampillas correspondientes al mes de mayo para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y la Universidad del Magdalena.

En total son $1.074 millones, dispuestos por la administración departamental para el centro hospitalario y $1.116 millones para el centro de educación superior.

“Comprometidos con la salud y la educación superior del Magdalena, autorizamos el giro de estampilla mayo 2020 pro-hospital por $1.074 millones y la estampilla para la Universidad del Magdalena por $1.116 millones. Esperamos que estos recursos sean usados en beneficio de los magdalenenses”, anunció el mandatario.

De esta forma, el ejecutivo sigue cumpliendo con el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento en el marco de la actual emergencia sanitaria, luego que el gobernante inició su mandato con el giro de más de $8.000 millones a la Empresa Social del Estado –ESE- Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, priorizando la vida y la salud de los magdalenenses y el bienestar de los empleados.

Igualmente, el giro a la Universidad del Magdalena se da luego que Caicedo logró  que el Ministerio de Educación apoyara su propuesta de gratuidad para la educación superior pública, una de las principales apuestas del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, anunciando además el aporte de $3.270 millones para financiar las matrículas de los estudiantes del alma mater en el segundo semestre del 2020.

Oficina de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *