Gobernación apoya a cerca de 300 deportistas e instructores físicos de bajos recursos con Mercados

Expertos resaltan la importancia del sector logístico y portuario para la región
27 mayo 2020
Gerente de Electricaribe se reunió con ediles para socializar obras de mejora
27 mayo 2020

Gobernación apoya a cerca de 300 deportistas e instructores físicos de bajos recursos con Mercados

En aras de seguir impulsando y apoyando el deporte del Magdalena, el Gobernador, Carlos Caicedo, suministró 288 Mercados Populares Solidarios a los deportistas, entrenadores e instructores físicos más vulnerables del Departamento, teniendo en cuenta que este sector ha sido uno de los más afectados por cuenta de la emergencia sanitaria de Covid-19.  

Las ayudas humanitarias fueron entregadas a través del Instituto Departamental de Deportes –Indeportes- Magdalena, luego que la Gobernación correspondiera al llamado de las diferentes ligas, clubes y escuelas deportivas tras la crisis.

“Nuestro compromiso con el deporte siguen firme, con miras a estar dentro del top 10 en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, así como de reconocer al deporte como un sistema de inclusión y transformación social”, manifestó el mandatario.

Siendo así como desde Indeportes se procedió a recoger una base de datos de los agentes que se han visto vulnerados por la actual situación. Esta base de datos fue estudiada por la Oficina Asesora de Planeación y de acuerdo a los criterios de focalización, resultaron favorecidas 288 personas.

Asimismo, la  administración departamental anuncia estar a la espera de la aprobación del aval del Ministerio de Salud para retomar las actividades de alto rendimiento que generen bajo riesgo; se trata de 18 disciplinas en las que sobresalen: patinaje, atletismo, natación aguas abiertas, entre otras dentro del marco de los protocolos de bioseguridad.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *