Gestión de Seguridad Integral (GSI) hace de Santa Marta una ciudad más amigable y segura

Gerente de Electricaribe se reunió con ediles para socializar obras de mejora
27 mayo 2020
Electricaribe incrementó su operativa técnica para la atención de daños en Santa Marta
28 mayo 2020

Gestión de Seguridad Integral (GSI) hace de Santa Marta una ciudad más amigable y segura

Como resultados de la Gestión de Seguridad Integral (GSI) implementada por la Alcaldía de Santa Marta fueron sancionados varios establecimientos comerciales en los que no se cumplía con las normas de bioseguridad estipuladas para evitar la propagación del Covid-19 en el Distrito.

Entre las acciones ejercidas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el apoyo de la Policía Metropolitana, fue sellado un  negocio de servicios de llamadas, internet y fotocopias, en el centro de Santa Marta, por incumplir medidas de bioseguridad y distanciamiento social, en operativos ordenados por la alcaldesa Virna Johnson para proteger a los samarios.

Igualmente se intervino en el  sector de La Lucha, en la Troncal del Caribe con calle 30, donde fueron desmontadas más de 6 llanterías y 7 carros de ventas ambulantes que ocupaban el espacio público y además se encontró a terceros que cobraban por este espacio. La actividad contó con el acompañamiento de la Udep,  la Secretaría de Gobierno y uniformados de la Policía Nacional.

En Ciudad Equidad, se hizo el cierre  de rejas en la manzana 4, buscando reducir y evitar casos de intolerancia y con el propósito de contribuir a la seguridad y sana convivencia entre sus  vecinos. 

En el proceso de Gestión de Seguridad Integral (GSI)  de Santa Marta,  20 personas fueron sorprendidas en un parqueadero del Centro Histórico  consumiendo licor y con  música a alto volumen, violando normas de bioseguridad y los decretos distritales.

BALANCE COMPARATIVO

Las estadísticas arrojan una disminución de la criminalidad, que se refleja en los indicadores de la política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de acuerdo al balance comparativo acumulado de delitos que afectan a la seguridad entre el año 2019 y lo transcurrido del 2020.

En el periodo del 1 de enero hasta abril en el comparativo 2019-2020, en cuanto al hurto a personas, la cifra bajó de 919 a 707 casos. Otros registros indican que de 670 hechos de hurto de celulares, se redujo a 515; los hurtos a residencias disminuyeron de 146 a 112; de 198 casos de hurto a comercio se redujo a 143; el hurto de vehículos pasó de 13 casos a comienzos del 2019 a 6 este año y de 107 hurtos de motocicletas la reducción pasó a 49. 

“Seguimos trabajando por la seguridad ciudadana, por ello invitamos a la comunidad samaria a cumplir las disposiciones nacionales y distritales para seguir previniendo el covid-19 en Santa Marta”, señaló Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De esta manera, esta dependencia viene trabajando articuladamente con los organismos de seguridad en los distintos sectores, desarrollando procesos de intervención integral  para hacer de Santa Marta una ciudad más amigable y segura.

Este propósito se desarrolla en cumplimiento de la directriz que en tal sentido, ha impartido la alcaldesa Virna Johnson, enmarcada dentro de las políticas públicas de su gobierno, en el proceso de gestión de la seguridad y la convivencia.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *