Festival Gastronómico del Mar, estuvo lleno de Arte, Cultura y talento EFAC

“El apoyo de la Gobernación nos ha posicionado ante el Ministerio de Salud Nacional”: Tomás Díazgranados, Gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche
14 octubre 2019
‘Tendremos las mejores Pruebas Saber, con la profundización de los programas de lenguaje, matemáticas e inglés’: MELLO
14 octubre 2019

Festival Gastronómico del Mar, estuvo lleno de Arte, Cultura y talento EFAC

Con Clases Maestras de Lectura en Voz Alta, Coro, Percusión, Danza Urbana, Danza Folclórica y Artes Plásticas, inició el pasado 11 de octubre el Festival Gastronómico al Mar, que se realizó en el marco del  ‘Festival del Mar: Festival de Festivales’ en la nueva Plazoleta Especializada de Pescados y Mariscos.

 La plazoleta Especializada de Pescados y Mariscos del Mercado, estuvo enriquecida de arte, cultura, alegría  y mucha enseñanza al son de Tambora y la presentación del grupo de Vientos de la EFAC.  

De esa manera, logrando cumplir con los compromisos, los niños, niñas y adolescentes del Coro y la Orquesta Sinfónica de la EFAC, se funcionaron para dar un gran show en la entrega de ‘Medalla Ciudadano Ejemplar ‘a un grupo de samarios, por parte del Gobierno del Cambio.

En el tercer día de este festival, los niños, niñas y adolescentes que integran el grupo musical de Danza Folclórica y Danza Urbana, se fusionaron para dar un gran show Afro Contemporáneo y Afro Moderno en el Festival Gastronómico del Mar, además de la presentación musical del grupo Distrital Fusión, donde al son de vallenato, los asistentes gozaron y vivieron este gran momento.

“Los niños están preparados para estos escenarios, para la Alcaldía es muy importante brindar estos espacios debido a que es la forma de demostrar los talentos nacientes del Distrito de Santa Marta, en su zona urbana y su zona rural. Además, no solo los niños y niñas se entusiasman sino también los papás al ver a sus hijos brillando en el escenario” manifestó Natalia Ospina Directora de la Estrategia Artística y Cultural (EFAC)

Así mismo, manifestó que para la estrategia no solo es importante que se dé la formación sino estos espacios para demostrar los talentos, de todo los que hasta hoy se benefician con esta Estrategia de Formación Artística y Cultural.


Estos eventos, impulsaron a otros niños y adolescentes a interesarse por  esta oferta institucional ligada a la cultura que brinda el  gobierno del alcalde Rafael Martínez, fue evidente a través  del punto de inscripción  que estuvo durante el festival.  

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *