Estudian plan piloto para reapertura de rutas comerciales desde Terminal de Transporte de Santa Marta

Electricaribe instala nuevos transformadores en la subestación en Pivijay
19 agosto 2020
Proyecto de normalización llevará energía confiable y segura a más de 3.500 familias de Pueblo viejo
25 agosto 2020

Estudian plan piloto para reapertura de rutas comerciales desde Terminal de Transporte de Santa Marta

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Tránsito y Transporte Departamental, está estudiando la posibilidad de un plan piloto para la reapertura de rutas comerciales desde la Terminal de Transporte de Santa Marta.

“En el día de hoy (lunes), en compañía del secretario de Movilidad del Distrito, Juan Carlos De León, estuvimos haciendo un recorrido en la Terminal de Transporte para revisar los protocolos de bioseguridad en las rutas humanitarias exceptuadas en el Decreto Nacional, con el fin de iniciar la evaluación de un piloto comercial hacia destinos específicos que permita ir dando apertura a la operación de la Terminal de Transporte Terrestre de Santa Marta”, dijo el  jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte Departamental, Ernesto Castro.

El funcionario explicó que para autorizar este plan piloto, la Terminal de Transporte de Santa Marta debe radicar ante la Oficina de Tránsito Departamental y la Secretaría de Movilidad del Distrito el documento definitivo con los protocolos de bioseguridad para verificar si se están cumpliendo. Además, están revisando la plataforma COVID, un software que permite llevar el control de los pasajeros que se movilizan en los buses para saber si presentan síntomas del virus.

Castro aseguró que las rutas que serían habilitadas inicialmente tendrían como destino las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Valledupar y Barranquilla, que también realizan su proceso de planes pilotos.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *