Está todo listo para La Gran Jornada de Limpieza y embellecimiento del Centro Histórico

Gobernación del Magdalena realizó Encuentro de Rectores 2019 con enfoque de inclusión social
3 octubre 2019
Un acueducto regional, la propuesta de MELLO para llevarle el agua al norte de Magdalena
3 octubre 2019

Está todo listo para La Gran Jornada de Limpieza y embellecimiento del Centro Histórico

En el Club Casa Alegra se llevó a cabo la reunión preparatoria de La Gran Jornada de Limpieza y embellecimiento del Centro Histórico, liderada por el Jefe de la Cartera de Gobierno, Adolfo Bula y la ESSMAR, en compañía de  las  Secretarías del Distrito, Dadsa, Interaseo, Policía Metropolitana, Dimar, empresarios, comerciantes, entre otros, con el propósito de terminar los ajustes concernientes a esta  jornada que tiene como objetivo   que ‘El corazón de Santa Marta vuelve a latir´.

“Vamos a participar el día cinco, a las seis de la mañana hasta las dos de la tarde, contribuyendo de manera decisiva en sacar adelante este propósito de que el Centro Históricos sea un espejo, pero que también sea una luz de lo que queremos convertir a la ciudad de Santa Marta, como el mejor destino turístico del país y de toda la Región Caribe” manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Esta es una actividad que tiene como fin   potencializar la proyección turística y comercial de esta importante  zona de la ciudad, a partir de mejoras en materia de aseo, embellecimiento, imagen y seguridad.

Para ello, más de 100 operarios y sensibilizadores se vincularán a esta iniciativa que  abarcará el sector comprendido entre las calles 10 y 22, y las carreras primera y quinta.

En ese sentido, las acciones a desarrollar son: oxigenación de playas, barrido y lavado de calles, parques y monumentos, mantenimiento del canal pluvial y del alcantarillado, poda de árboles, jardinería y follaje, reposición de tapas y rejillas, y aseo de canecas. Además, se hará una recolección de material post consumo, inservibles y material aprovechable.

De esta forma, la Alcaldía del Cambio, que lidera Rafael Alejandro Martínez, sigue demostrando su compromiso con la recuperación del espacio público como parte del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *