Esta semana Junta Directiva de Aguas del Magdalena designará de la terna finalista nuevo gerente general

ESE-entrega-Ambulancia
ESE Alejandro Prospero Reverend entregó ambulancia a los Samarios
2 enero 2012
Carlos-Caiceo-Mamas
Mamas de la Sierra Nevada de Santa Marta “posesionaron” a Carlos Caicedo en El Morro
2 enero 2012

Esta semana Junta Directiva de Aguas del Magdalena designará de la terna finalista nuevo gerente general

Ricardo-Torres-Benjumea

El Plan Departamental de Agua del Magdalena para el manejo empresarial de los servicios públicos de agua potable y saneamiento – PDA, a través de Aguas del Magdalena S.A. ESP. espera que en la próxima reunión de la Junta Directiva se designe de la terna finalista al nuevo gerente general quien estará a cargo de la institución por un período de 5 años, así como lo explican los estatutos de la empresa.

Durante Rueda de Prensa, el Secretario General de Aguas del Magdalena, Dr. Ricardo Torres Benjumea acompañado de la gerente (e), Victoria Benavides Merlano, explicó que el proceso de la escogencia del nuevo gerente general siempre se hizo en compañía de la Gobernación del Magdalena, procedimiento que fue propuesto por el mismo gobernador del departamento, general Manuel José Bonett Locarno.

La firma Gestión y Talento, fue la encargada de recibir las hojas de vida que en total sumaron 422 y que luego de una preselección se tuvieron en cuenta 18 quienes se lesRicardo-Torres-Benjumea1 realizó una entrevista de incidentes críticos que tuvo como objetivo identificar el nivel de competencias que posee la persona, ya que el mejor predictor del desempeño futuro es su desempeño en el pasado.

“Estas entrevistas se realizaron de manera virtual y física, teniendo en cuenta la ubicación geográfica de los candidatos. El concepto de la entrevista de incidentes críticos fue documentado en el Formato de Entrevista Inicial, donde se referenció la información identificada durante la entrevista. Como resultado de esta fase de evaluación se preseleccionaron seis (6) candidatos que pasarían a la siguiente fase de evaluación”, indicó el Secretario General de Aguas del Magdalena.

El pasado 21 de diciembre en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la fase de Evaluación mediante Assessment Center, la cual se basó en la presentación de unas situaciones relacionadas con las funciones del cargo por las que debe responder el Gerente General de Aguas del Magdalena, estas situaciones fueron resueltas por los candidatos a manera de simulación, y observados por dos evaluadores de Gestión y Talentos quienes apreciaron la dinámica de los grupos y la manera como interactuaban los candidatos durante el desarrollo de la prueba, también estuvo como observador el Dr. Ricardo Torres interventor del contrato, por parte de Aguas del Magdalena S.A ESP. A los seis candidatos, de igual manera, se les fue aplicada la prueba SED DISC, la cual tenía como objetivo medir rasgos de personalidad y validar algunas competencias relacionadas.

“De acuerdo con los resultados obtenidos y consolidados en la evaluación se generó el listado de cuatro (4) finalistas que pasarían a la denominada Fase de Referenciación y Visita domiciliaria donde salió la terna, el cual ya está en la ciudad de Santa Marta en un sobre sellado para abrir únicamente en la próxima Junta Directiva que fue convocada por la gerente encargada, Victoria Benavides Merlano para el próximo 4 de enero”, concluyó Torres Benjumea.

Por su parte la gerente (e), Victoria Benavides Merlano indicó que hay que ser respetuoso con las jerarquías que establecen los estatutos para la empresa y la Junta Directiva es la única que puede elegir gerente y se espera que en los próximos días del nuevo año se desarrolle esta reunión con la presencia de todos sus integrantes.

Oficina de comunicaciones de Aguas del Magdalena

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *