ESE Alejandro Próspero Reverend lideró campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos a temprana edad

Luis-Miguel-Cotes.jpg
Pronunciamiento del Gobernador Luis Miguel Cotes con respecto a la suspensión de la operación del carbón a la Drummond
8 febrero 2013
Nuevo_Aeropuerto_Santa_Marta.jpg
Aeropuerto Nuevo Para Santa Marta, Es una Realidad
13 febrero 2013

ESE Alejandro Próspero Reverend lideró campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos a temprana edad

ese_campana_enfermedades_transmision_sexual.jpg

La ESE Alejandro Próspero Reverend inició desde el  pasado viernes una campaña para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos a temprana edad, liderada por  el programa de Prevención y promoción de la entidad pública.

Con todo un equipo de profesionales, la logística y desarrollando una metodología didáctica a través de la charla directa y la utilización de elementos que permiten mostrar el uso adecuado del preservativo se ha venido generando esta actividad.

Más de quinientos estudiantes universitarios en su mayoría hombres jóvenes en etapa fértil han recibido positivamente estas jornadas, concientizando y dando ejemplo, de empezar a tomar conciencia del riesgo que corren si no asumen con responsabilidad las relaciones sexuales.

Lo valioso de este tipo de campaña, sobre todo hoy cuando los índices de embarazos a temprana edad  y no deseados son  cada vez más alarmante en menores  de edad, es tomar conciencia del riesgo para la salud y esto  es fundamental, aseguró la líder de la campaña.

Las mujeres aún presentan cierto grado de prevención  sobre todo al momento de acercarse a recibir los preservativos lo que posiblemente confirma  que hay que trabajar aún más y de manera sensible a este segmento de la población, desde los hogares y desde las instituciones educativas de primaria, secundaria y de nivel superior.

La campaña que continuará hasta el cierre de  las festividades carnéstoléndicas se desplazó  a Pescadito el día sábado en marco del espacio de alegría y colorido de la batalla de flores, continuó en el Parque Simón Bolívar el día  lunes  y este martes  nuevamente retornará a la esquina de la alegría del popular sector del norte de la ciudad aprovechando la masiva  asistencia al  cierre de las fiestas con la muerte de Joselito Carnaval.

Jhon James Valderrama Pacheco uno de los jóvenes receptores de preservativos  en Pescadito, aseguró que aunque “hoy están pasando muchas cosas y ante una enfermedad, es mejor prevenir antes que sea demasiado tarde”.

Claudia Patricia González, docente afirmó que desde la casa se debe brindar mucha información a los hijos e hijas,  sobre la planificación, de los métodos de prevención y cuidado, se debe informar a los niños como se está siendo a nivel nacional y mundial, las escuelas lo hacen pero desde los hogares hay que empezar a hablarles claramente sobre este tema, ya que por eso dejan su vida de jóvenes para  ser padres pero muchas veces no lo saben ser”.

Elena Fernández enfermera miembro del equipo de Promoción y Prevención, afirmó que es triste ver como se frustran los sueños de muchas jovencitas que con ilusión deben truncan sus estudios en los primeros semestre de universidad o en los último grado de bachillerato. “Sin preservativos no hagan nada, lo primordial es cuidarse uno y darse su valor, este es mi mensaje  a los jóvenes”.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *