En Santa Marta UDEP recuperó espacio público invadido por talleres callejeros

Este domingo, Electricaribe realiza trabajos de mejora en zona rural de Pueblo Viejo
4 julio 2020
UNIMAGDALENA inició proceso de evaluación para obtener acreditación Internacional EQUAA
6 julio 2020

En Santa Marta UDEP recuperó espacio público invadido por talleres callejeros

En operativos de control y seguridad, la  Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Dirección de Asuntos Policivos, La Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP),  la Policía Metropolitana de Santa Marta y las carteras de Movilidad y de Seguridad, recuperaron  42 metros cuadrados de espacio público que eran utilizados por particulares.

“Iniciamos haciendo control en el barrio La Paz, nos desplazamos posteriormente por todo el sector de El Rodadero y la Quinta Avenida, recuperamos aproximadamente 42 metros cuadrados de espacio público que era usufructuado por talleres de vehículos, talleres de soldadura, también vimos zapaterías, que tenían como unas chozas en todos los andenes, que se están usufructuando de los espacios que es de todos” manifestó el director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público, Rafael Noya Viana.

Estos controles se vienen intensificando en las tres localidades de la ciudad de Santa Marta  debido a las denuncias que hace parte de la comunidad  sobre la invasión de calles y andenes, así como de aglomeraciones en algunos puntos de la ciudad.

“Hicimos presencia en toda la entrada principal del barrio de La Paz, hay  muchas quejas de la gente, que se aglomeran las personas en torno a las grandes superficies que hay ahí; entonces hicimos una labor de control, de exigencia de los protocolos de bioseguridad, y  avanzamos mucho en eso, haciendo una labor que combina la disuasión y la labor pedagógica”, afirmó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

El jefe de la cartera de gobierno y el  director de Asuntos Policivos  fueron enfáticos en  que continuarán realizando operativos, con el fin de hacer respetar el espacio público. 

La Alcaldía de Santa Marta, insiste ante la ciudadanía, acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio de los ciudadanos en general y no para el aprovechamiento de unos cuantos particulares.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *