En Plato el MELLO construirá el Parque Lineal – Malecón del Río y gestionará la sede centro de la Universidad del Magdalena

“Hacemos un llamado a los candidatos a que hablen con la verdad”: Alicia Arango, Ministra de Trabajo
23 octubre 2019
Jornada de optimización de redes en municipios de Magdalena
24 octubre 2019

En Plato el MELLO construirá el Parque Lineal – Malecón del Río y gestionará la sede centro de la Universidad del Magdalena

Para el MELLO el municipio de Plato necesita obras que impulsen la economía local y el turismo en una tierra llena de historia y tradiciones, además con la construcción de la sede Centro de la Universidad del Magdalena toda la subregión Centro se beneficiará con programas de educación superior certificados en alta calidad.

Las propuestas del MELLO para el municipio de Plato están direccionadas a fortalecer la buena prestación de los servicios públicos, potencializar la educación en todos sus niveles y dinamizar la economía a través de obras de gran impacto que vigoricen el turismo local.

El MELLO fortalecerá la red de acueducto y alcantarillado de Plato que le pueda garantizar a todos sus habitantes una mejor prestación del servicio de agua potable. La consigna del candidato del movimiento significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ es mejorar la calidad de vida de todos los magdalenenses.

En su gobierno el MELLO intervendrá las vías terciarias del municipio a través del banco de maquinaria que se instalará de forma permanente en el municipio de Plato como parte de nuestro gran proyecto de Bancos Subregionales de Maquinaria, que le permitirán a cada región hacerles mantenimiento a sus vías en época de invierno.

Así mismo, el MELLO proyecta construir el Parque Lineal – Malecón del Río que les permitirá a locales y foráneos disfrutar de la naturaleza, potenciando así el turismo en esta zona del departamento. También ejecutará el tramo vial Pivijay – la Estrella (Chivolo) – Apure (Plato).

SEDE UNIVERSITARIA

En materia de educación, el MELLO se ha propuesto llevar al municipio de Plato una sede de la Universidad del Magdalena, que beneficiará a miles de jóvenes de toda la subregión centro del departamento, con programas acreditados en alta calidad.

Cientos de jóvenes de esta región se beneficiarán del programa de Educación Superior gratuita para los estratos 0, 1, 2 y 3 en todos los programas de la Universidad del Magdalena. El MELLO también establecerá una sede del SENA agropecuario en este municipio que le permitirá a miles de jóvenes fortalecer sus conocimientos técnicos que beneficiarán la producción agropecuaria de la zona.

En materia de educación, el MELLO impactará a 30 mil estudiantes, mejorando el desempeño de las Pruebas Saber a través de programas de profundización de lenguaje, matemáticas e inglés.

También establecerá el programa de doble titulación para bachilleres quienes tendrán una profundización desde grado 10 para adquirir habilidades técnicas y blandas en temas de preferencia. Los docentes del municipio se beneficiarán del programa de formación profesional que contribuirá a mejorar la calidad educativa de nuestros niños, niñas y jóvenes.

MEJOR SALUD

En materia de salud, Plato se beneficiará con el Centro de Red de Ambulancias Departamentales que se establecerá en el gobierno del MELLO para suplir necesidades de traslados y mejorar la prestación oportuna de la atención médica a centros de salud de mayor nivel.

También se reestructurará la prestación de los servicios de atención en los puestos y centros de salud del departamento en alianza con la Universidad del Magdalena para garantizar la atención por profesionales de la salud de forma permanente. Además, se implementará el programa de Telemedicina con especialistas de alto nivel mejorando la calidad de la atención médica especializada en el departamento.

Por otra parte, el municipio de Plato se beneficiará con el Programa Departamental para la Vivienda Digna con un fondo para disminuir el déficit cualitativo y cuantitativo de la vivienda asequible a través apoyos para mejoramiento de la infraestructura.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *