Elegidos 6.976 jurados de votación en Santa Marta

El MELLO anunció la construcción de un nuevo hospital para el municipio de Zona Bananera
2 octubre 2019
Corpamag mantendrá mayor control a vertimientos de aguas residuales en el mar
2 octubre 2019

Elegidos 6.976 jurados de votación en Santa Marta

La Alcaldía del Cambio continúa trabajando para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales en el Distrito.

En la Registraduría de Santa Marta, se reunió la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral para  la designación de los  jurados de votación de las elecciones del mes de octubre, donde se elegirá al alcalde, gobernador, concejales, ediles y diputados.

En total según la Registraduría son 1.008 Mesas de votación para los cuales se han seleccionado 6.048 jurados  principales  y 928 jurado remanentes, que  son aquellos ciudadanos que son seleccionados para sustituir a las personas que por motivo de fuerza mayor no puedan prestar este servicio el día de la elección, lo que da un total de 6.976 jurados seleccionados para el Distrito de Santa Marta.

La reunión que estuvo dirigida por el jefe de la Cartera de Gobierno, Adolfo Bula,   contó con la participación de las Secretarías de Educación y Seguridad y Convivencia; Gerencia de Infraestructura, Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería, el Consejo Nacional Electoral, la Comisión de Garantías,  Ejercito Nacional, Policía Metropolitana, Fiscalía, DADSA, ESSMAR; delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, entre otros.

“Se reunió la Comisión Distrital de Asuntos Electorales para estudiar lo referente a la información a los puestos de votación, ¿cuántos van a haber?, el número de jurados, los nuevos puestos de votación, los puestos de votación que tienen o podrían tener  alguna  dificultad por el periodo de invierno, y de igual manera se trabajó nuevas cosas en relación al  sitio de escrutinios; todo esto con el propósito que el próximo proceso electoral del 27 de octubre, sea transparente, sea limpio, haya garantías suficientes y plenas para todos los ciudadanos” manifestó el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

Los jurados se votación tanto principales como remanentes se capacitarán  del 15 al 23 de octubre y se les estará informando  el sitio, la hora y la fecha, con el fin que estos puedan desarrollar  su labor de atender a los sufragantes, manejar el material electoral, vigilar las urnas y realizar el conteo de los votos, de una manera correcta.

“Como siempre la Registraduría Nacional del Estado Civil y el mismo Concejo Nacional Electoral  hacen un proceso de transferencia de conocimiento para que los jurados  puedan actuar de la mejor manera, garantizar  el derecho al sufragio  y garantizarle a los partidos, movimientos y grupos significativos ciudadanos todos su derechos y de esta manera se pueda cumplir la constitución y la ley en materia electoral” puntualizó Bula .

En total en  la ciudad de Santa Marta estarán habilitados 42 puestos de votación  de los cuales 35 son urbanos y 7 están ubicados en los corregimientos.

Lo anterior, es muestra de que el alcalde, Rafael Martínez, continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten el desarrollo de la democracia, siendo aprovechado en favor del desarrollo de Santa Marta de cara a los 500 años.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *