El secuestro en Minca no fue realizado por guerrilla, ni paramilitares, afirma gobernador del Magdalena

Logo-Alcaldia-Santa-Marta
Alcaldía de Santa Marta comienza a aplicar el Comparendo Ambiental
4 julio 2012
Metroagua-Escultura-Rodrigo-Bastidas
Con una escultura Metroagua rinde homenaje al fundador de Santa Marta
4 julio 2012

El secuestro en Minca no fue realizado por guerrilla, ni paramilitares, afirma gobernador del Magdalena

Luis-Miguel-Cotes-Mayor-Garcia

Luis Miguel Cotes Habeych, gobernador del Magdalena, ratifica que no hay un solo hombre de la guerrilla, especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, no existe una estructura u organización que esté delinquiendo como tal, con actividades ilegales, como la ocurrida con el secuestro del señor José Rafael Sánchez  Valerio, Ingeniero Agrónomo, residente hace 16 años en este sector, de origen dominicano.

“Se presume que dos o tres personas desmovilizadas, buscando beneficios económicos, estarían detrás del plagio.  Ofrecemos hasta 50 millones de pesos por información tendientes a recuperar sano y salvo al señor Sánchez Valerio. Seguimos trabajando de forma rápida y eficiente con las autoridades militares en la implementación de  estrategias para cerrar todas las vías de la Sierra Nevada de Santa Marta. Les pido a los residentes y turistas que continúen teniendo confianza en las instituciones del estado ya que muy pronto se tendrán resultados y estos hechos serán esclarecidos, ya que presumimos que es delincuencia común, por ello confío en que muy pronto daremos con la captura de estas personas” manifestó Luis Miguel Cotes Habeych.

Cotes Habeych destaca la incansable labor que se viene desarrollando en el departamento tras los sucesivos consejos de seguridad, realizados en Luis-Miguel-Cotes-Concejo-Seguridad-Mincadiferentes regiones del Magdalena, lo que le ha permitido obtener resultados favorables en materia de seguridad y control al orden público, “Hemos sido muy intensos en materia de seguridad y hemos obtenido muy buenos resultados, reduciendo en un 18% las cifras generales de hechos violentes, con respecto al año inmediatamente anterior”.

En el consejo de seguridad extraordinario adelantado en la población de Minca, el  Mayor Santiago García Cortés, Comandante Operativo del Gaula del Ejército, destacó la prontitud y voluntad del gobernador del Magdalena, convocando acciones inmediatas a las autoridades y conociendo de primera mano la estrategia implementada por las tropas del Ejército. “Con la recompensa autorizada por el gobernador Cotes, se espera prontitud en la consecución de la información, pero ratificamos que aquí no hay guerrilla. Esto es un hecho aislado  y este es un departamento totalmente consolidado con avances en seguridad”.

Para el Mayor Edgar Rodríguez Pérez del Batallón de Alta Montaña, quienes hacen parte de las operaciones militares coordinadas, manifiesta que hace mucho tiempo no se ven esta clase de acciones delictivas, por eso le pide a los magdalenense mantener la tranquilidad, “esto se debe a un caso especial de delincuencia común debido a que no se están manejando presencia de grupos terroristas, nosotros estamos dispuesto para garantizarla a seguridad en las diferentes vías de la Sierra Nevada de Santa Marta”.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *