“El mensaje es claro, vamos a seguir demoliendo viviendas donde se comercializan y expenden sustancias alucinógenas”: Alcalde Martínez

El MELLO anunció en Zona Bananera, plan de impulso y transformación del sector agropecuario y agro industrial
20 septiembre 2019
Se desarrolla mesa de trabajo del Comité de Justicia Transicional Ordinaria
20 septiembre 2019

“El mensaje es claro, vamos a seguir demoliendo viviendas donde se comercializan y expenden sustancias alucinógenas”: Alcalde Martínez

Fue demolida la novena ‘Olla’ de microtráfico en la ciudad, ubicada en la parte alta del barrio Primero de Mayo.

La Alcaldía del Cambio efectuó un contundente golpe en la lucha contra el microtráfico, el alcalde Rafael Martínez en coordinación con la Policía Metropolitana lideró la demolición de una ‘olla’ de microtráfico en la parte alta del barrio Primero de Mayo.

En el operativo se demolieron dos bienes con una infraestructura que supera el valor de 400 millones de pesos, lo que demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra las bandas delincuenciales que se dedican a comercializar y expender sustancias alucinógenas en la ciudad.

El mandatario local envió un claro mensaje, la Administración Distrital con apoyo de la fuerza pública no permitirá que estos lugares continúen afectando a los jóvenes y la seguridad de la ciudad, por esto, continuarán más demoliciones de ‘ollas’ de microtráfico en las próximas semanas.

“Estos sitios son lugares que contaminan a nuestros jóvenes, que inducen al consumo de sustancias alucinógenas y pervierten nuestra juventud, se convierten en focos de inseguridad, de control y dominio territorial, luego ya tienen poder pasan a la extorsión, a otros delitos, este es el origen de los problemas que tenemos en materia de seguridad en la ciudad”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

Es importante mencionar que, la Alcaldía del Cambio en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta ha demolido nueve viviendas en diferentes sectores de la ciudad que era utilizadas como expendios de sustancias alucinógenas.

En la intervención participó la Alcaldía Distrital con la Secretaria de Seguridad, Secretaria de Planeación, Secretaria de Gobierno, la Unidad Defensora del Espacio Público, el Ejército Nacional, la Policía Nacional con sus diferentes unidades, Personería Distrital y la Essmar.

DESARTICULADA LA BANDA DELINCUENCIAL ‘LOS MOGOLLAS’

Esta vivienda de acuerdo con las investigaciones pertenecía Álvaro Gómez Hernández, cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Mogollas’, que fue desarticulada en el mes de febrero de este año, en donde se capturaron 6 de sus integrantes y fueron enviados a la cárcel.

Comercializaban sustancias alucinógenas en los barrios al Sur de la ciudad como: María Eugenia, Pastrana, Primero de Mayo, Las Américas, El Pando, entre otros.

Esta banda delincuencial tenía su centro de operaciones en esta vivienda, donde acopiaban la droga, de igual forma realizaban entregas a domicilio de los estupefacientes.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *