El MELLO mejorará la seguridad del departamento con la construcción de moderno Centro Integrado de Comando y Control

Secretaría de Movilidad ejerce control al transporte público de Santa Marta
4 octubre 2019
Transformador de potencia opera bajo normalidad en subestación Libertador
8 octubre 2019

El MELLO mejorará la seguridad del departamento con la construcción de moderno Centro Integrado de Comando y Control

Una de las propuestas del MELLO para consolidar al Magdalena como uno de los departamentos más seguros del país, es a través de la construcción de una sala completamente equipada con equipos tecnológicos de rastreo y monitoreo de todo el territorio.

La ejecución del Centro Integrado de Comando y Control será una realidad en el gobierno del MELLO a partir del primero de enero de 2020. Entre sus propuestas plasmadas en el programa de Gobierno 2020-2023 se encuentra la construcción de esta moderna sala donde se podrá fortalecer la seguridad en todo el departamento.

Este centro contará con una moderna sala donde se concentrarán las comunicaciones de todas fuerzas y organismos de atención de emergencias del Magdalena. Desde allí, se monitoreará en tiempo real la actividad en todos los municipios del departamento a través de cámaras de seguridad que serán instaladas también en el Gobierno del MELLO.

Para el MELLO, el fortalecimiento de la seguridad es uno de los pilares de gobierno en el departamento del Magdalena, para hacer frente a situaciones que afectan directamente a los ciudadanos como los hurtos, extorsiones y otros delitos originados en fenómenos sociales que inciden en la convivencia ciudadana.

En este Centro Integrado se tiene previsto monitorear las cámaras de seguridad de última generación que tiene planeado el MELLO instalar en todo nuestro territorio. Dichas cámaras estarán instaladas en todos los puntos de acceso de los municipios y en las principales vías del departamento, y contarán con reconocimiento facial y placas de vehículos.

CENTRO INTEGRADO MODERNO

Este Comando de control, comunicaciones, computación, ciberdefensa, inteligencia, vigilancia y reconocimiento será uno de los más modernos del paísy su operación será posible para beneficio de los ciudadanos en el Gobierno del MELLO.

Este proyecto hace parte de la apuesta a la innovación de la seguridad en todo el departamento de Magdalena, que a través de tecnología de última generación que permitirá disminuir los indicadores de alto impacto en materia de seguridad. En esta sala también se atenderá de manera oportuna y eficiente emergencias tanto por accidentabilidad como de medio ambiente y cambio climático.

El moderno centro que garantizará la seguridad en todo el departamento, ya ha sido incluido en los diseños del comando de Policía departamental, que a la fecha se encuentra en construcción en el sector de Bureche en Santa Marta, por lo que se espera en el gobierno del MELLO se consolide la puesta en marcha de este escenario.

“Nosotros tenemos que cambiar la ecuación. No pueden ser los ciudadanos los que sigan escondiéndose y caminando con temor. Son los delincuentes y los bandidos los que tienen que llenarse de miedo porque vamos a tener a todas las autoridades encima para acabar con ellos” es la consigna del MELLO.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *