El MELLO firmó pacto para la inclusión con sectores sociales de Magdalena

“Pedimos todo el peso de la ley para quienes le roban el agua a los samarios”: Alcalde Rafael Martínez
18 octubre 2019
Electricaribe tiene asegurada la energía para sus clientes
19 octubre 2019

El MELLO firmó pacto para la inclusión con sectores sociales de Magdalena

Como una muestra de garantía para todas las comunidades del departamento, el MELLO firmó un pacto que establece los compromisos a cumplir en el próximo cuatrienio, en materia de inclusión y defensa de los derechos humanos.

El propósito del MELLO siempre ha sido mejorar la calidad de vida de todos los magdalenenses, plan que hace parte del gran ‘Sueño Caribe’ que se cumplirá en el Magdalena, gracias al apoyo de todos los ciudadanos el próximo 27 de octubre, votando por el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’.

Con la presencia de sectores sociales tales como las comunidades afrodescendientes, indígenas Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, población con capacidades diferenciales, víctimas del conflicto armado colombiano, comunidad Lgbti, juventudes, entre otros, se realizó el ‘Acto por la inclusión de la Familia’.

En este evento, el MELLO firmó un pacto donde dejó en claro su compromiso por trabajar de la mano con todas estas comunidades en su Gobierno departamental, en materia de protección de Derechos Humanos e inclusión en todos los ámbitos.

Fue así, como el MELLO se comprometió a impulsar los procesos de transformación institucional que permitan reales espacios para generar capacidades de gestión en los liderazgos, que llevan años trabajando por las de todos los sectores sociales presentes en el departamento.

El MELLO también se comprometió a hacerle estricto seguimiento a la creación, gestión y fortalecimiento de tareas comunes a partir de la formación y ejecución de políticas públicas transversales a los grupos poblacionales firmantes, desde el enfoque diferencial en cada uno de los municipios de Magdalena.

La firma de este pacto por la inclusión, se constituye en un componente de gran importancia para el Plan de Desarrollo 2020-2023, que será la hoja de ruta por donde el MELLO conducirá los destinos del departamento en su segundo periodo como Gobernador de Magdalena.

OTROS COMPROMISOS

El MELLO también se comprometió por tener una lucha frontal contra la desnutrición infantil, por eso está dispuesto a trabajar incansablemente en los próximos cuatro años en convertir al Magdalena en un modelo nacional de seguimiento y alta ejecución de acciones que garanticen a nuestros niños, niñas y adolescente la seguridad alimentaria que merecen para que puedan crecer sanos y fuertes, aprendiendo a vivir en familia.

Trabajar en la atención de la salud mental y emocional de todos los magdalenenses, es otro de los compromisos del MELLO, quien es consciente de las altas cifras de suicidio presentadas en los últimos años en el Magdalena. En su gobierno no descansará para que, desde los hogares, pasando por las instituciones educativas se incentiven campañas de prevención.

El MELLO rechaza la violencia intrafamiliar en los hogares magdalenenses; en su gobierno habrá cero tolerancias hacia la violencia en el interior de los núcleos familiares, por eso se implementará la pedagogía del amor como herramienta para erradicar la violencia en los hogares del departamento.

Finalmente, el MELLO se comprometió con el respeto y la integridad de nuestras mujeres, a través de campañas en contra de la violencia contra la mujer y actuará con la judicialización de los responsables de feminicidios.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *