El MELLO está listo para debatir!

Capacitación a los colegios sobre Gestión del Riesgo Escolar: Preparativos escolares para la respuesta a emergencias
26 septiembre 2019
Arranca en Santa Marta la ruta PDET para Magdalena, La Guajira y Cesar
26 septiembre 2019

El MELLO está listo para debatir!

El MELLO manifestó de forma categórica que está listo para el debate donde va a desenmascarar al candidato que ha irrespetado a las autoridades, se ha burlado de la justicia, ha maltratado mujeres, ha calumniado e injuriado y no tiene ética ni moral. Así mismo indicó que está listo para que sea el periodismo de Santa Marta y el Magdalena, que ha sido señalado de parcializado por el ‘candidato del odio’, quienes establezcan la fecha, hora y lugar para la realización de este debate.

Con un contundente pronunciamiento a través de su página de Facebook, el MELLO puso las cuentas claras sobre el debate entre candidatos a la gobernación del Magdalena y las interpretaciones acomodadas que se han dado sobre su posición al respecto. “El candidato del odio’ sigue mintiéndole a los ciudadanos diciéndole a todo el mundo que yo le había huido a un debate. Primero que todo: jamás se había propuesto un debate en esta campaña y cuando él lo hizo hace un par de días inmediatamente le respondí diciéndole que yo estaba listo para debatir”.

El MELLO urgió al ‘candidato del mal’, para que sea honesto y no tergiverse los hechos, manipulando la información y usando mentiras: “Por favor, el ‘candidato del caos’, no siga mintiendo. Usted pide debate cuando lo primero que debería pedir es la sanación de su alma, el perdón a sus pecados, el arrepentirse por todo el daño causado a Santa Marta”.

El candidato del Magdalena Gana, evidenció que no era justo privar a los ciudadanos de este espacio: “Yo realmente quiero un debate que reúna todas las condiciones, que sea organizado por una organización imparcial, donde participen todos los candidatos inscritos, y eso incluye también al ‘candidato del mal’ quien se burla de las autoridades, quien irrespeta a la justicia, a las instituciones, quien injuria y calumnia, quien es señalado de maltratar a la mujer y  quien no tiene ética ni moral”.

También reveló sobre las encuestas falsas que se han publicado, que han sido pagadas por fundaciones que han sido también favorecidas directamente por el ‘candidato del mal’ que encarna la venganza, la envidia, la retaliación y la maldad.

EL DEBATE 

El MELLO propuso que en el debate se pueda contar a la gente, quienes son los candidatos y que han hecho. “Es bueno que ‘el candidato del odio’ les cuente a todos, como cuando yo estaba estudiando, ya él conocía la sangre, la extorsión y el secuestro en su tiempo de comandante guerrillero, cuando sembró el terror en el centro y el sur del departamento del Magdalena, antes de que se cambiara de bando”.

Así mismo espera que sea el periodismo de Santa Marta y el Magdalena, que ha sido señalado de parcializado por el ‘candidato del odio’, quienes establezcan la fecha, hora y lugar para la realización de este debate.

El MELLO fue muy preciso en declarar que “hay que contarles a todos como Santa Marta ocupa el penúltimo lugar en calidad de la educación en el escalafón nacional, una penosa posición en la que nosotros encontramos al Departamento del Magdalena y de la cual logramos sacarlo con formación de alto nivel para nuestros docentes quienes recibieron centenares de becas de maestrías, con semilleros de investigación para nuestros niños y jóvenes y profundización en las áreas de matemáticas y lenguaje”.

Del mismo modo el MELLO ha planeado incluir en el debate político, las razones por las cuales después de ocho años Santa Marta sigue sin agua, incluso sin un proyecto que determine la solución; mientras en los últimos ocho años desde el gobierno departamental, se ha logrado la construcción de acueductos urbanos y rurales en 24 de 29 municipios.

SOBRE OBRAS INCONCLUSAS

Otra de las grandes preocupaciones del MELLO es sobre la larga lista de proyectos de infraestructura a cargo del ‘candidato del odio’, que han fracasado y que hoy se erigen como grandes elefantes blancos en diferentes sectores de Santa Marta.

“Es necesario que los ciudadanos escuchen de su boca por qué una infraestructura fea, sin acabados, a simple vista mal construida y con un área para nada ‘mega’, como la de la pretendida biblioteca, le costó a los samarios $30.000 millones de pesos, misma suma con la que nosotros en la gobernación construimos ocho nuevos megacolegios, con 92 aulas totalmente nuevas y 51 remodeladas, en total 141 aulas en municipios dispersos, todo por el mismo precio!” 

Un tema de gran preocupación para el MELLO es lo relacionado con la atención en salud y las razones por las cuales los puestos de salud en Santa Marta siguen en el piso, mientras el departamento tiene a cuatro de sus hospitales entre los mejores 10 del país según el Ministerio de Salud. ‘El Hospital Central Julio Méndez Barreneche ha brindado salud con decoro y suficiencia a miles de samarios ante la quiebra en que han dejado a la ESE Distrital, sólo sabría Dios que sería de la suerte de quienes más lo necesitan, sin la urgencia del Julio Méndez’. Reveló durante el video.

LAS FINANZAS

Las declaraciones del MELLO, concretamente sobre el estado de las finanzas del distrito, indican que el ‘candidato del odio’ recibió a su llegada a la alcaldía, un distrito financieramente sin deudas. “Encontró los recursos del SETP, encontró el plan centro en ejecución, encontró muchos recursos para invertir, sin embargo, en su afán populista el ‘candidato del odio’ se dedicó a obras menores y no a solucionar los verdaderos problemas de los samarios como el agua, la seguridad, el empleo, la calidad de la educación y la salud.

En este punto el MELLO hace una comparación necesaria y oportuna, sobre las finanzas de la gobernación hace ocho años. “Nosotros en cambio encontramos al departamento en Ley 550, con graves problemas financieros, sin recursos para invertir. Hemos sido juiciosos y responsables durante estos 8 años y este año terminaremos con nuestras finanzas totalmente saneadas y sacaremos al departamento de ley 550, mientras que usted ha llevado al distrito nuevamente a la quiebra”.

En el cierre, el MELLO reiteró ante la audiencia, que las verdaderas obras de impacto que se han hecho en Santa Marta, son realizaciones de la Gobernación, y entre esas destacó la doble calzada entre Ciénaga y Santa Marta; la vía alterna al puerto; la doble calzada entre Gaira y La Lucha; los puentes del Aeropuerto, Gaira, La Lucha y Mamatoco; la doble calzada entre Curinca y Mamatoco; la doble calzada que se está construyendo en el Rodadero y la nueva vía a Minca.

Con una actitud incluyente y no despreciativa, el MELLO insistió en la participación en el debate político, de todos los candidatos inscritos a la gobernación del Magdalena como la única forma de permitirle a samarios y magdalenenses, conocer los planes y propuestas de quien sea el próximo gobernador del departamento.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *