El MELLO anunció la construcción de un nuevo hospital para el municipio de Zona Bananera

” Susan Díaz Ft DJ Goozo & Massianello, “Enséñame a soñar”
2 octubre 2019
Elegidos 6.976 jurados de votación en Santa Marta
2 octubre 2019

El MELLO anunció la construcción de un nuevo hospital para el municipio de Zona Bananera

Ante más de 300 ‘zoneros’ convocados por el candidato a la alcaldía de Zona Bananera, Luis Molinares; el MELLO expuso los principales elementos de su programa de gobierno 2020-2023, con un énfasis especial en el eje de la salud, un elemento que es determinante para los magdalenenses, y sobre el cual el candidato de ‘Magdalena Gana’ ha enfocado su gestión para el próximo cuatrienio.

Con un ambicioso plan de reestructuración al sistema de salud, el MELLO anunció desde el corregimiento de Orihueca, en Zona Bananera, la construcción de un nuevo hospital para este municipio, junto con nuevos centros de salud. “Vamos a construir un nuevo hospital en Zona Bananera y vamos a construir en cada corregimiento un nuevo puesto de salud, pero vamos a garantizar la dotación de esas infraestructuras, con nuevos equipos y tecnología”.

Con este propósito, el MELLO ratificó su interés en fortalecer la articulación de actores en salud para garantizar la oportunidad, calidad, accesibilidad de los usuarios en la Red pública hospitalaria y ejecutar proyectos de inversión en infraestructura, dotación, tecnología de punta que consoliden el mejoramiento en la prestación de servicios de la atención en los hospitales de la red pública del Magdalena.

“La gran apuesta con el presidente es decir que nosotros desde la gobernación, aportamos los recursos para construir y dotar el hospital y todos los centros de salud. Y que el presidente de la república se comprometa con los recursos para pagar todos los pasivos de la ESE y dejar el hospital completamente saneado”. Agregó el candidato de Magdalena Gana.

El MELLO también exhortó a los profesionales de la salud a trabajar con mayor compromiso en la atención a los pacientes. “En los médicos está el poder de salvar una vida, sin importar las condiciones en las que llegue ese ser humano. Los ‘zoneros’ y todos los magdalenenses tenemos que tener la tranquilidad de que, a cualquier hora del día, de la noche, si necesitamos atención médica, tendremos un servicio de calidad”.

FORTALECIMIENTO DE LA SALUD

En el ámbito institucional, el departamento del Magdalena tiene un rezago en la infraestructura y tecnología de punta que viene desde hace muchos años, lo cual se ha venido mejorando como se observa en el Julio Méndez Barreneche, San Cristóbal de Ciénaga, Santander Herrera de Pivijay, Fray Luis de León de Plato, la Candelaria de El Banco y otros de acuerdo a la disponibilidad de recursos para tal fin, de igual forma otro factor que ha venido influyendo es la autorización de las EPS para realizar procedimientos y/o cirugías según el estado del paciente que pueden ser resuelta en la mediana complejidad de la red.

El MELLO propone desde su programa de gobierno, reestructurar la prestación de servicios de atención en los puestos y centros de salud del departamento en alianza con la Universidad del Magdalena para garantizar la atención con profesionales de salud de forma permanente y también fortalecer la investigación e innovación en salud pública, como herramienta para el mejoramiento en la prestación de servicios de salud a través del observatorio de salud pública.

Otros municipios priorizados por el MELLO, son El Banco, Plato y Pivijay, donde los actuales hospitales serán elevados a tercer nivel de complejidad, es decir que a través de una inversión pasarán a ser hospitales de referencia o altamente especializados, para que los pacientes remitidos de otros hospitales regionales, puedan contar con la atención de especialistas en cardiología, dermatología, psiquiatría, neurología y nefrología, entre otros.

Para el MELLO, la ampliación del servicio de atención intermedia materna y perinatal en las ESE de mediana complejidad que corresponden a los municipios de Ciénaga, Fundación, El Banco, Pivijay y Plato; es otro de los elementos importantes en la transformación del Magdalena como un territorio con más oportunidades para sus ciudadanos.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *