El MELLO anunció en Zona Bananera, plan de impulso y transformación del sector agropecuario y agro industrial

Siguen los esfuerzos para la mejora del servicio de energía en el Magdalena
20 septiembre 2019
“El mensaje es claro, vamos a seguir demoliendo viviendas donde se comercializan y expenden sustancias alucinógenas”: Alcalde Martínez
20 septiembre 2019

El MELLO anunció en Zona Bananera, plan de impulso y transformación del sector agropecuario y agro industrial

Desde el corregimiento de Río Frío, corazón de la Zona Bananera del Magdalena , el MELLO una vez más convocó a la comunidad para hacerle frente a las plagas que vienen atacando los cultivos de palma de aceite y el banano; productos agrícolas por excelencia en el departamento, los cuales son los principales motores de la economía en la región caribe.

Impulsar el uso sostenible de los recursos naturales, a través de la implementación de políticas y acciones de intervención en el territorio, con miras a reducir los impactos generados producto de la acción antrópica, del cambio climático y sus riesgos asociados; es una de las líneas principales del programa de gobierno del MELLO.

En el Magdalena, la actividad económica predominantes es la agricultura en el sector primario, la construcción en el sector secundario y las actividades de servicios y comercio en el sector terciario. En el ámbito internacional, el departamento del Magdalena se ha destacado por la exportación de productos agrícolas como banano, café, y recientemente productos agroindustriales como el aceite de palma y aceite de coco.

En ese sentido, el candidato del movimiento significativo de ciudadanos Magdalena Gana, en su reciente visita a Río Frío, reiteró su apoyo a los gremios palmeros y bananeros del Magdalena, para enfrentar las plagas que recientemente han provocado afectaciones a los cultivos de la región.

“Al Fusarium Raza 4 y a la Pudrición del cogollo tenemos que combatirlos como a delincuentes, para que no afecten las actividades productivas del municipio y de todo el departamento. Tenemos que habilitar suelos y terrenos fértiles para poder emplearlos productivamente” explicó el MELLO.

A través del apoyo a los pequeños y medianos productores, el MELLO planea reducir los indicadores de pobreza y desempleo, incentivando la sostenibilidad de productos de la región de modo que sean negocios económicamente viables y que permitan la generación de empleo de calidad en la zona.

EDUCACIÓN GRATUITA

En este evento, en el que el MELLO fue convocado por el candidato a la alcaldía de Zona Bananera, Efrain Alberto Ortega Parejo conocido como Tony; también participaron los jóvenes líderes de la Universidad del Magdalena que lideran el movimiento llamado #EstaEslaRuta, quienes en su mayoría hacen parte del programa Talento Magdalena.

Con esta iniciativa, los beneficiarios reciben la exoneración del pago por concepto de inscripción en el proceso de admisión; exoneración del cien por ciento del valor de la matrícula durante un máximo de doce semestres académicos; apoyo económico semestral de 0,5 SMMLV para la compra de textos y materiales de estudio; entre otros beneficios..

Esta es la base sobre la que el MELLO propone el subsidio de permanencia en la universidad pública para estudiantes que sean de municipios, instituciones educativas públicas, y cumplan con la condición de vulnerabilidad, para garantizar el acceso a la educación superior de hasta 15.000 nuevos estudiantes de los estratos 0,1 y 2.

“Yo soy un convencido de que la educación de calidad es la base sobre la cual podemos empezar a transformar el departamento del Magdalena. Estos jóvenes que nos acompañan hoy serán los futuros ingenieros, abogados y licenciados que harán parte de nuestro Sueño Caribe, con ellos empieza la transformación del territorio”. Apuntó el MELLO.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *