El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Magdalena informa:

violencia-mujeres
MIRA se pronuncia frente a la violencia contra la mujer
25 noviembre 2011
Gobierno distrital afianza medidas de seguridad y rechaza asesinato de joven universitario.
28 noviembre 2011

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Magdalena informa:

Logo_Bienestar_Familiar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Magdalena, entrega un informe a la opinión pública sobre los hechos presentados con el Operador Logistico Multimodla Express:

  1. Que los servidores públicos del Centro Zonal Santa Ana  evidenciaron el día 11 de noviembre en la bodega ubicada en la cabecera municipal de Santa Ana, la presencia de 30 cajas de leche con fecha de vencimiento del 22 de noviembre de 2011 y 19 cajas de galletas que vencen el 24 de diciembre de 2011 y que de acuerdo a  los hechos que se están presentando en la Regional Magdalena relacionados con el Operador Logístico Multimodal Express es necesario  recordar que mientras los productos no hayan sido entregados oficialmente al ICBF mediante acta de entrega a los agentes educativos o funcionarios del ICBF, estos productos son responsabilidad del Proveedor de Bebida Láctea y su Operador Logístico quien es contratado directamente por ellos.
  2. Que a la Interventoría y la Subdirección de Logística les fue reportado oportunamente la situación, para iniciar las acciones con el Proveedor de Bebida Láctea, quien es el responsable directo de dar las explicaciones frente a estos productos encontrados.
  3. Que  una vez se revisen todos los documentos soportes por ellos y se determinen responsabilidades frente al Proceso desde la Supervisión del Contrato se tomaran las medidas correspondientes.
  4. De igual forma cabe anotar que frente al hallazgos de productos, del Programa que esté presentado problemas de calidad hay un procedimiento establecido el cual se encuentra en el Manual Operativo del programa, que incluye acciones con la entidad sanitaria competente y debe ser utilizado en caso de ser necesario para realizar la desnaturalización de los productos que se encuentren con fecha de vencimiento expirada o con alteración en su calidad (abombamiento), procedimiento que debe ser aplicado por parte de esa entidad con el acompañamiento de el ICBF y del proveedor.
  5. Que durante la desnaturalización, la entidad de salud debe generar el acto administrativo correspondiente y se enviará copia del acta a la coordinación del programa a fin de soportar las demás acciones con el proveedor.
  6. El ICBF solicita al  Operador Multimodal Express explicar, a esta  institución y a la opinión pública, los motivos que tuvo para dejar abandonados los productos, y de igual forma que explique a qué puntos de atención pertenecen.
  7. El ICBF una vez conocido el hecho inicio una rigurosa investigación para establecer la responsabilidad de los responsables.
  8. de acuerdo a los números de los lotes de los alimentos los responsables de su distribución información que será suministrada a la Fiscalía para  su respectiva investigación.

El ICBF hace un llamado a todos los ciudadanos para que sigan denunciando a través de la línea nacional 01800918080, www.icbf.gov.co; Teléfono Nº 4215848, E-Mail Cecilia.diaz@icbf.gov.co, urnadecristal@icbf.gov.co, para que denuncien en forma inmediata cualquier situacion  que ponga en riesgo los alimentos de los niños y niñas del distrito de santa marta y el departamento del magdalena.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *