Drummond Ltd. contribuye a la educación con la reconstrucción de una escuela rural en La Jagua de Ibirico

Air-e continúa comprometido con la mejora del servicio en la subregión norte del Magdalena
3 octubre 2020
Gobernación permite distribución y venta de bebidas embriagantes en el Magdalena
5 octubre 2020

Drummond Ltd. contribuye a la educación con la reconstrucción de una escuela rural en La Jagua de Ibirico

Drummond Ltd., la Secretaría de Educación Municipal, Secretaría de Planeación Municipal y la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, socializaron con la comunidad de la vereda La Libertad del corregimiento de La Palmita el proyecto de Mejoramiento y Construcción de la Escuela La Libertad, que beneficiará a más de 80 estudiantes.

La obra, en la que la compañía minera aportará 150 millones de pesos en materiales, incluye el mejoramiento de un aula de clases y la construcción de una nueva aula, un comedor infantil, una cocina y una batería sanitaria.

Drummond Ltd. ha trabajado en conjunto con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico en varios proyectos de adecuación, construcción y dotación de escuelas, mejorando la calidad de vida de las comunidades. Algunas de las veredas beneficiadas del municipio son:  Alto de las Flores, Zumbador, Argentina Norte, la Estrella y La Esmeralda.

“Hoy esto es una realidad. Queremos agradecerle a la empresa Drummond por responder a nuestra solicitud, luego de haber realizado la gestión por algo que nuestra comunidad estaba necesitando”, afirmó Román Ditta, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Libertad del corregimiento de La Palmita.

Las entidades involucradas en la reconstrucción de la escuela proyectaron que se entregaría en el mes de diciembre de este año.

A través del apoyo a estos proyectos, Drummond Ltd. le apunta al cumplimiento de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, Educación de Calidad, contribuyendo al desarrollo de la niñez de la mano de entidades del sector público.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *