Drummond entrega 32.800 tapabocas adicionales para la contingencia por COVID-19 en el Cesar y Magdalena

Inician obras para solucionar en corto plazo erosión en vía Salamina – El Piñón
2 septiembre 2020
Se intensifican operativos de control en las playas de Santa Marta
2 septiembre 2020

Drummond entrega 32.800 tapabocas adicionales para la contingencia por COVID-19 en el Cesar y Magdalena

Drummond Ltd. continúa contribuyendo a la atención de la contingencia ocasionada por COVID-19 en municipios de su área de influencia en el Cesar y el Magdalena. Recientemente, entregó 32.800 tapabocas quirúrgicos.

En el Cesar; Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Becerril y El Paso fueron beneficiados con 5.000 tapabocas (cada municipio). Bosconia, por su parte, recibió 3.800. En el Magdalena, Ciénaga recibió 4.000. Las entregas se realizaron a través de alcaldías y secretarías de salud.

“Drummond ha sido un aliado en todo este proceso, desde el inicio de la pandemia hemos contado con su apoyo. Esta entrega llegó a buena hora, el municipio estaba necesitando de una mano amiga. Una parte de estos tapabocas los entregamos al hospital y otra a las personas que realizan socializaciones sobre protocolos de bioseguridad en las calles”, comentó Katiana Ríos, secretaria de Salud de La Jagua de Ibirico.

Estas entregas se suman a los de más de 190.000 insumos e instrumentos médicos como respiradores N95, caretas de esmeril con rachet, overoles multiuso, guantes nitrilo, mascarillas 3M, gel antibacterial, alcohol antiséptico, hipoclorito para desinfección de pisos, termómetros electrónicos, fumigadoras manuales, batas y gorros desechables quirúrgicos, entre otros, donados en zonas cercanas a su operación minera, portuaria y férrea durante esta contingencia.

“Con las ayudas que Drummond nos ha dado apoyamos al hospital de nuestro municipio. Ha sido de gran provecho para nosotros como administración y para el municipio porque nos ha servido mucho”, aseguró Nini Contreras, secretaria de Salud de El Paso, Cesar.

Como parte del cumplimiento de su política de buen vecino, Drummond seguirá trabajando por propender el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones, específicamente en lo relacionado con salud pública.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *