Distrito de Santa Marta amplió la captación de aguas lluvias y mejoró sistema de tuberías para agua potable en la Av del Rio

Air-e en Pescaito
Air-e inicia obras de mejora eléctrica en el barrio Pescaito de Santa Marta
8 septiembre 2021
Playatón - Unimagdalena
Estudiantes de UNIMAGDALENA realizaron ‘Playatón’ en la bahía de Los Cocos en Santa Marta
10 septiembre 2021

Distrito de Santa Marta amplió la captación de aguas lluvias y mejoró sistema de tuberías para agua potable en la Av del Rio

Virna Jhonson, obras Av del Rio

La alcaldesa Virna Johnson inspeccionó la obra que el Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP- ejecuta en el tramo de la Av del Río, entre la avenida del Ferrocarril y la carrera 19, donde constató un avance del 72% en la ejecución de los trabajos. “Aquí reconstruimos y adecuamos las redes de alcantarillado pluvial, sanitario y de acueducto. Recuperamos el espacio público y sembramos más árboles”, indicó la mandataria de los samarios. 

La Alcaldesa recordó que la obra tuvo que detenerse por un determinado tiempo, a raíz de los hallazgos arqueológicos, los cuales, al ser reportados ante el ICANH se tuvo que esperar para recibir la autorización y por ende, al tener el visto bueno, se reiniciaron de manera inmediata los trabajos, por lo que se espera que el contratista avance de manera ágil en cada uno de los aspectos que aún falta para que en un tiempo aproximado de 3 meses se pueda estar entregando la obra a la ciudad de Santa Marta

“Nosotros desde cada uno de los gobiernos del cambio siempre honramos nuestra palabra y entregamos a la ciudadanía las obras que nos comprometemos en sacar adelante”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson. 

Por su parte, el gerente del SETP, Diego López, explicó los detalles de los trabajos que se realizaron el en carril norte de la vía en esta obra. 

“En el carril norte de la vía de la avenida del Río, entre la avenida del Ferrocarril y la carrera 19, tenemos culminado la carpeta vial, la instalación de la tubería sanitaria y agua; en este tramo encontramos una irregularidad donde el alcantarillado sanitario pasaba dentro de los predios de las viviendas, en un momento de diseño no cumplía con lo acordado, se hizo necesario sacarlos y colocarlos conforme a la norma sobre la vía lo que permitió poder ampliarle la capacidad de captación y  mejorarles los sistemas de tuberías para aguas”, acotó el gerente. 

GENERACIÓN DE EMPLEOS Y COMPONENTE AMBIENTAL 

Esta obra de los Gobiernos del Cambio está generando alrededor de 44 empleos entre directos e indirectos y con enfoque de género, tal y como se les ha exigido a todos los contratistas que adelantan obras con el Distrito. 

Otro de los beneficios destacados por la Alcaldesa es el componente ambiental, indicando que el proyecto no contempla la tala de árboles, en cambio, se tiene planeado sembrar 20 de diferentes especies, los que se encuentran el roble amarillo, lluvia de oro, trébol, guayacán, entre otros. 

Durante el recorrido, la Alcaldesa recordó las obras ejecutadas por el SETP, como el puente de la carrera 19, la primera fase de la avenida Del Río, la calle 29 entre carreras cuarta y quinta, que fueron los 350 metros lineales que faltaban para terminar la avenida del Río, cuando Carlos Caicedo, fungía como alcalde de la ciudad. 

“Se pudo derribar ese muro infame que dividía esa calle y que no se podía terminar”, enfatizó la mandataria distrital. 

Las obras del SETP no solamente intervienen la carpeta vial, sino que también se reconstruyen las redes húmedas, “Entonces vamos recuperando la tubería obsoleta que tiene tantos años en esta ciudad que Metroagua nunca repuso, ni reconstruyó, ni invirtió y que el SETP es una de las acciones que se realizan estratégicas en la ciudad. 

Quizás te interese: Gobernación del Magdalena inició fundida de placas de concreto en vía de conexión entre Troncal del Caribe y Vía Alterna al Puerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *