Delegados planeación nacional se reunieron con funcionarios de la alcaldía para avanzar en el proyecto del sept y el centro histórico.

Falcao_
Falcao García puso al Porto en octavos de la Copa de Portugal.
22 noviembre 2010
derecho_a_la_felicidad__
ICBF inicia proceso de selección de operadores del Programa alimentación escolar para 2011.
23 noviembre 2010

Delegados planeación nacional se reunieron con funcionarios de la alcaldía para avanzar en el proyecto del sept y el centro histórico.

reunion_set_y_planeacion

La Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Zully David Hoyos y el Secretario de Planeación encargado del Distrito, Jaime Muvdi Muvdi, se reunieron con una comisión del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para analizar la prioridad de la construcción de la segunda fase del Centro Histórico, así como la articulación del Setp con este proyecto.

.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Despacho del Alcalde, se habló sobre la consolidación técnica en la Secretaría de Planeación, relacionada con planificación urbana y en particular del control urbano.

De la misma manera  la renovación urbana de toda la Avenida del Ferrocarril, para lo cual se va a realizar un plan parcial. En lo que tiene que ver con el Sistema Estratégico de Transporte (Setp) se analizaron las acciones y la proyección que tiene el Setp con respecto a su operación en el Centro Histórico.

David Hoyos señaló que durante la presentación a los delegados, se mostró la exclusividad que va a tener la Avenida Campo Serrano para el Sept, lo cual implica el acondicionamiento de la estructura en concreto rígido, al igual que se hará la ampliación de andenes que irán en un sólo carril.

Leonor Gómez, Directora de Patrimonio del Ministerio de Cultura, pudo explicar que se va a desarrollar un trabajo para construir los paraderos de los buses articulados donde la población podrá tener acceso a la adquisición de las tarjetas, también se trabajará en los ductos para el soterramiento de las redes y se adelantará un manejo arquitectónico del espacio público.

En cuanto a los vendedores ambulantes de la Avenida Campo Serrano, Zully David Hoyos, indicó que se viene un trabajo con el  apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, donde se ha reestructurado un plan de reasentamiento que consta de tres componentes; los cuales tienen relación con la ocupación del espacio público, un tema ambiental y el otro asociado a la compra de predios.

“Estos tres temas que ya están formulados en el plan de reasentamiento los estaré presentando mañana martes ante el BID en Bogotá, lo cual va a manejar la ocupación del espacio, donde nos toca localizar, trabajar la estrategia de reconversión económica de los vendedores ambulantes y estacionarios que están en esta Avenida”, manifestó la Gerente del Setp.

Gerencia del sept desarrollará estrategias para reubicación de los vendedores de avenida campo serrano.

En el año 2011 la Gerencia del Sept, iniciará un proceso con las asociaciones de vendedores de la Avenida Campo Serrano para lo cual se han diseñado dos estrategias, las cuales consiste en la relocalización de los vendedores en los sitios de los centros de transferencia y en el centro de intercambio de El Polvorín y en algunas vías que van a tratarse con una adecuación importante en este lugar.

Parte de la población de vendedores que no pueda ser reubicada en esos sitios entrarán en las opciones que se dan en la estrategia de reconversión económica que adelanta la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno.

“Lo importante es que esta estrategia de reconversión viene con un proceso de acompañamiento, para el establecimiento de nuevas unidades productivas en emprendimiento, que va a estar vinculado a un programa nuevo que entra a liderar el Gobierno Local con las Naciones Unidas, donde el Sena estaría realizando la capacitación y Bancoldex daría el crédito”, explicó Zully David.

Asimismo la funcionaria indicó que según exigencias del BID, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, debe sostener los ingresos de la persona que va a trasladarse, hacer su reasentamiento o cambiar su actividad a otra zona de la ciudad.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *