Debate académico sobre las consecuencias de la declaración de Las FARC relativas al magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Gobernación atiende damnificados en el Magdalena
Gobernación atiende damnificados en Magdalena
3 noviembre 2020
WINGO comenzará a operar en Santa Marta
WINGO comenzará a operar en Santa Marta
6 noviembre 2020

Debate académico sobre las consecuencias de la declaración de Las FARC relativas al magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Universidad Sergio Arboleda

El evento académico organizado por la Universidad Sergio Arboleda se realizará el próximo 4 de noviembre, a las 2:30 p.m., y contará con la participación de Iván Duque Márquez, presidente de la República y egresado de esta Institución

Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación, y Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica

Con ocasión de los 25 años de la muerte de su cofundador, la Universidad Sergio Arboleda realizará el próximo 4 de noviembre el ‘Debate académico sobre las consecuencias de la declaración de las Farc relativas al magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado’, un evento académico que plantea una revisión histórica y jurídica de los últimos acontecimientos relacionados con el esclarecimiento de la muerte del pensador y líder político.

El encuentro, que será transmitido por las cuentas de Facebook y Youtube de la Universidad Sergio Arboleda, a partir de las 2:30 p.m., contará con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez, e importantes juristas, historiadores y representantes de la familia Gómez Hurtado.

Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la Nación, será uno de los invitados al evento académico, para abordar las consecuencias jurídicas de la declaración del magnicidio como crimen de lesa humanidad.

A su turno, Darío Acevedo, director del Centro Nacional de Memoria Histórica; Carlos Ospina, miembro de la Comisión de la Verdad, y Alberto Abello, periodista e historiador, analizarán la realidad histórica de la relación de Álvaro Gómez y las Farc.

Junto a ellos también intervendrá Hernando Gonzalo Jiménez, director del CTI en época del magnicidio y actual decano de la Tecnología en Criminalística de la Universidad Sergio Arboleda, quien hablará de la investigación penal del atentado.

Finalmente, Mauricio Gómez Escobar, hijo de Álvaro Gómez Hurtado, y Enrique Gómez Martínez, representante de la familia Gómez en el proceso penal, expondrán las razones por las cuales consideran una desviación la declaratoria de las Farc sobre su autoría en el crimen, cometido el 2 de noviembre de 1995.

El evento académico estará precedido por los actos conmemorativos por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, que se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre, a partir de las 12 m., en la Universidad Sergio Arboleda.

AGENDA

3 DE NOVIEMBRE DE 2020

12:00 M. | SANTA MISA Capilla Santa María sede de la Sabiduría

1:00 P.M. | OFRENDA FLORAL Universidad Sergio Arboleda

1:30 P.M. | DEVELACIÓN DE PLACA Universidad Sergio Arboleda

4 DE NOVIEMBRE

2:30 P.M. | ‘DEBATE ACADÉMICO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA DECLARACIÓN DE LAS FARC RELATIVAS AL MAGNICIDIO DE ÁLVARO GÓMEZ HURTADO’

PRIMER PANEL | ESTUDIOS HISTÓRICOS SOBRE EL MAGNICIDIO DE ÁLVARO GÓMEZ HURTADO

Dr. Darío Acevedo, director de la Comisión Nacional de Memoria Histórica. Dr. Carlos Ospina, miembro de la Comisión de la Verdad. Dr. Alberto Abello, periodista e historiador.

SEGUNDO PANEL | INVESTIGACIÓN PENAL SOBRE EL MAGNICIDIO

Dr. Hernán Gonzalo Jiménez, director del CTI en la época del magnicidio.

TERCER PANEL | CONSECUENCIAS DE LA DESVIACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO PENAL

Dr. Mauricio Gómez Escobar, hijo del Dr. Álvaro Gómez Hurtado. Dr. Enrique Gómez Martínez, representante de la familia Gómez en el proceso penal.

CUARTO PANEL | LESA HUMANIDAD Y JURISDICCIÓN COMPETENTE PARA ESCLARECER EL MAGNICIDIO

Dr. Néstor Humberto Martínez, Ex-Fiscal General de la Nación.

CONCLUSIONES

Dr. Juan Lozano, decano de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Mas informacón: https://www.usergioarboleda.edu.co/

También te puede interesar:

Sergistas publicaron artículo en revista científica

Compártelo...

1 Comment

  1. […] También te puede interesar: Debate académico sobre las consecuencias de la declaración de Las FARC relativas al magnicidio de … […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *