Corpamag realizará Proyecto Ambiental Escolar en Institución Educativa de San Pedro de la Sierra

Administración distrital, estudia propuestas en pro de continuar con la mejora en los servicios de salud.
17 junio 2010
Vacaciones no son excusa para que los jurados se abstengan de asistir para la Segunda Vuelta Presidencial
17 junio 2010

Corpamag realizará Proyecto Ambiental Escolar en Institución Educativa de San Pedro de la Sierra

Los Proyectos Ambientales Escolares, PRAES, son una herramienta que contribuyen al desarrollo de estrategias que le permiten al docente construir currículos con alto contenido ambiental.

En el corregimiento de San Pedro de la Sierra, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, llevó a cabo una socialización con padres de familia, docentes y estudiantes de esta localidad, para dar a conocer la factibilidad de desarrollar un Proyecto Ambiental Escolar, PRAES, en la Institución Educativa Agropecuaria San Pedro de la Sierra.

. El Proyecto que se tiene visionado desarrollar en esta institución tiene como lema “ “La naturaleza al servicio del hombre” , y tiene como objeto la construcción de una Mini Granja Demostrativa.

Esta iniciativa busca el compromiso y responsabilidad de todas las personas que conforman esta institución para que sea exitoso y  auto sostenible, así como también pretende la incorporación de la dimensión ambiental en los procesos educativos utilizando un modelo experimental, que permita servir como laboratorio de agro ecología  para contribuir en la producción limpia  y sostenible de la parte alta  de La Sierra Nevada de Santa Marta.

Por otra parte, en el marco de esta socialización, se desarrolló un cine ambiental con esta comunidad educativa, en aras de sensibilizar  acerca de la conservación del medio ambiente.

Acciones como estas le dan respuesta  programa de  Educación Ambiental  y Participación Ciudadana contemplado dentro de el Plan de Acción Trienal 2007-2011 de la corporación.

Este Programa tiene como finalidad promover y propiciar una cultura de recuperación y cuidado del entorno a través de proyectos y actividades de Educación Ambiental y Participación Comunitaria, que  generen nuevas actitudes y aptitudes para la el aprovechamiento sustentable y manejo adecuado de los recursos naturales renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *