Corpamag aclara sobre las denuncias de la presencia de un felino en el corregimiento de Minca

El MELLO le tomó el pulso al problema de abastecimiento del agua en Villa Tabla, San Martín y Pescaíto
25 agosto 2019
Electricaribe, Alcaldía e instituciones de Plato dialogaron sobre el servicio eléctrico
28 agosto 2019

Corpamag aclara sobre las denuncias de la presencia de un felino en el corregimiento de Minca

logo_Corpamag_.png

En respuesta a las recientes denuncias registradas en algunos medios de comunicación locales, sobre la presencia de un felino en el corregimiento de Minca, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG se permite aclarar lo siguiente:

1.    CORPAMAG en los últimos 6 años ha venido desarrollando diferentes acciones para atender el conflicto entre el hombre y los grandes felinos, como el jaguar y el puma que habitan en el departamento del Magdalena, procurando la conservación de estas especies que se encuentran en peligro de extinción.

2.    La Corporación nunca ha liberado ni pumas ni jaguares en la zona y su presencia en la Sierra Nevada de Santa Marta obedece a su distribución natural, incluso reconocida por las etnias ancestrales que habitan el territorio.

  1. Los estudios científicos más recientes han definido que las poblaciones de jaguares en la Sierra Nevada se encuentran en peligro, por lo que es una obligación y una prioridad asegurar la protección del felino más grande de América.
  1. CORPAMAG realiza los procesos de manejo de fauna y liberaciones bajo estrictos protocolos de manejo, valoración y disposición técnica, para lo cual existen registros y protocolos sistemáticos de documentación, dónde se puede confirmar la seriedad de los ejercicios de manejo realizados desde la Corporación.
  1. Es claro que habitamos en el territorio ancestral del Jaguar y CORPAMAG con el apoyo de la  Fundación ProCAT Colombia, se encuentran implementando acciones que permiten la motivación a la sana convivencia entre estos felinos y las comunidades, bajo la estrategia Hazte Amigo del Jaguar.
  1. Para CORPAMAG es prioridad la convivencia y coexistencia en el territorio con la enorme biodiversidad que nos rodea, siempre propendiendo por el bienestar de la gente y la naturaleza.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *