Contratista dañó la tubería que suministra agua potable al Corredor Turístico y el barrio Cristo Rey

Alcalde Rafael Martínez: Inauguración Programa Mi Calle Barrio Villa Bella
27 abril 2016
«A lo Malo le Decimos Bueno y a lo Bueno le Decimos Malo» Pastor Emil Contreras
27 abril 2016

Contratista dañó la tubería que suministra agua potable al Corredor Turístico y el barrio Cristo Rey

Tuberia_Rota_2.jpg

Por tres horas la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., suspendió el suministro de agua potable al Corredor Turístico del Distrito y el barrio Cristo Rey, debido a una fuga en la línea de conducción de la Estación Irotama a causa de los trabajos que se realizan en la construcción del Hotel Tayrona Beach.

El impase se registró en horas de la mañana, en la tubería de 3 pulgadas que suministra el preciado líquido a por lo menos a 20 barrios del Corredor Turístico del Distrito de Santa Marta,  en el sector comprendido entre la entrada al Hotel Zuana, en Bello Horizonte y Pachocolo, en los límites con el municipio de Ciénaga.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Acueducto de la Zona II a cargo del ingeniero Marco Noguera Rivera, una firma contratada por el Edificio Tayrona Beach, realizaba labores de la acometida de la tubería del servicio de acueducto para dicho complejo turístico, pero al parecer, por falta de previsión perforaron la tubería de Metroagua en el lugar indicado.

El daño a la tubería

“Cuando realizaban la excavación debajo del corredor férreo, con un equipo denominado Topo, quizás por la falta de previsión de los contratistas, perforaron el tubo lo que ocasionó una fuga, que nos obligó suspender el suministro de agua mientras se reparaba”, dijo el ingeniero Noguera Rivera.

Explicó que los trabajos que realiza la firma constructora, tienen la disponibilidad y requisitos que solicita la Empresa, para facilitarle el servicio de acueducto. Ellos asumieron la responsabilidad en el daño que hicieron a la tubería que suministra agua a esa zona del Corredor Turístico del Distrito.

“Afortunadamente se respondió con prontitud, solo por tres horas se suspendió el servicio. Todo se normalizó y los usuarios de ese sector, nuevamente tienen aguas”, sostuvo el funcionario, quien advirtió que barrios como La Paz y los que se encuentran en Playa Salguero no sufrieron con el servicio.

Metroagua S.A. E.S.P. invita a sus usuarios a continuar con las medidas tendientes al ahorro, uso eficiente y racional del agua e invita a todos los usuarios a reportar cualquier inquietud con respecto a los servicios de acueducto y alcantarillado comunicarse con el Call Center marcando desde un teléfono fijo a la línea 116 y desde un celular al 4366060.

Departamento de Comunicaciones METROAGUA S.A. E.S.P.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *