Con programa de empleo inclusivo el MELLO apoyará población vulnerable y víctimas de la violencia

TRANSELCA desarrollará mantenimiento preventivo en la subestación El Copey a 34.500 voltios
4 octubre 2019
Gobernación del Magdalena participó en la elección de Mesa Departamental de Victimas
4 octubre 2019

Con programa de empleo inclusivo el MELLO apoyará población vulnerable y víctimas de la violencia

Para hacer frente a los altos indicadores de desempleo e inseguridad de Santa Marta y el Magdalena, el MELLO incluye en sus propuestas de gobierno, un programa de incentivos a la contratación de mano de obra juvenil, para aumentar la vinculación de jóvenes a la vida laboral y reducir la informalidad.

Desarrollar una política de inclusión laboral en Santa Marta y el departamento del Magdalena, es uno de los principales objetivos del MELLO para impulsar el resurgimiento de este territorio como un departamento que sea polo de desarrollo y modelo en la región caribe.

“Nuestro mandato orientará la economía regional con empleo productivo y empresas competitivas para un Magdalena con desarrollo económico sostenible y escalable, como motor que aporte dinamismo a la reducción de la pobreza, el mejoramiento de la calidad de vida, de los pequeños y medianos productores, y que consolide una dinámica empresarial innovadora que logre generar más empleo y su formalización”. Indicó el MELLO.

La propuesta de valor del candidato de ‘Magdalena Gana’, busca cerrar la brecha productiva en el campo a través de la incorporación de tecnología y en asocio con aliados claves que ayuden a fortalecer la capacidad exportadora y la apertura de nuevos mercados.  

Con la creación del programa de empleo inclusivo, el MELLO apoyará a través de fondos específicos, la inclusión de población con capacidades diferenciales, así como a los magdalenenses en condición de vulnerabilidad y víctimas de la violencia, para garantizar su ingreso y sostenimiento en el mercado laboral en condiciones de igualdad.

Este modelo pretende articular esfuerzos por parte de empresarios y entidades gubernamentales para guiar el diseño de nuevas iniciativas de empleo inclusivo a nivel nacional. Así mismo, el candidato de ‘Magdalena Gana’ apoyará el emprendimiento y la innovación de empresas magdalenenses a través de la creación de fondos para cofinanciar proyectos con crédito condonables y capital semilla.

INFORMALIDAD Y EDUCACIÓN

El mototaxismo como ocupación informal, es una de las actividades sobre las cuales, el MELLO ha enfocado su programa de gobierno y ha celebrado reuniones con líderes y representantes de este gremio que solo en Santa Marta, suma más de 2.000 personas. “No se trata de perseguirlos ni de acabarlos, sino de darles herramientas para que puedan dignificar su trabajo”. Aseguró.

“No quisiera tener que escuchar nuevamente, cuando hablo con los padres de familia, que los muchachos que salen del colegio le piden a los papás que consigan dos o tres millones de pesos para comprar una moto. Para eso vamos a buscar que los estratos cero, uno y dos puedan acceder a educación superior completamente gratuita”. Indicó el candidato de ‘Magdalena Gana’.

El MELLO también gestionará el establecimiento de cuatro sedes subregionales de SENA, con las que se beneficiarán las poblaciones de Santa Ana, Pivijay, Fundación, Plato y sus pobladores vecinos, permitiendo a los bachilleres acceder a formación técnica y tecnológica, con la cual tengan mejores bases para acceder a empleo de calidad.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *