Con modernización tecnológica y fortalecimiento del aparato judicial y penitenciario; el MELLO logrará que el Magdalena sea el departamento más seguro del país

Atletismo de UNIMAGDALENA brilló en los Juegos Universitarios Nacionales
1 octubre 2019
Restablecen servicio de energía provisionalmente a Talaigua y Santa Ana
1 octubre 2019

Con modernización tecnológica y fortalecimiento del aparato judicial y penitenciario; el MELLO logrará que el Magdalena sea el departamento más seguro del país

Estableciendo recursos técnicos, humanos y financieros en apoyo de la fuerza pública y el aparato judicial para atacar los flagelos de hurtos, homicidios y extorsión, el MELLO conseguirá la reducción de la criminalidad en todo el departamento del Magdalena.

Para el MELLO, hace ocho años la seguridad en el Departamento fue un factor de preocupación y liderazgo, pero pese a la amenaza de las bandas criminales, asumió la responsabilidad de cohesionar y convocar a todos los actores que garantizan la paz a los ciudadanos, trabajando de manera articulada, con los planes integrales de seguridad y convivencia departamental.

El compromiso del MELLO implica combatir incansablemente los focos de inseguridad en Santa Marta y el Magdalena, en alianza con el gobierno nacional y los entes territoriales, para esto se ha proyectado la modernización del aparato judicial a partir de la modernización del aparato judicial, promoviendo el aumento de personal de CTI y la cualificación a nivel de posgrados del personal de justicia.

“Tendremos el departamento más seguro del país, y para eso se ampliará la red de cobertura de las telecomunicaciones de los organismos de seguridad para mejorar la respuesta a la atención a los ciudadanos”. Asegura el MELLO.

CENTROS DE RECLUSIÓN

Desde hace cinco años, durante el primer gobierno del MELLO, se empezó a gestar la construcción de una nueva cárcel para el departamento del Magdalena, dadas las precarias condiciones de los centros de reclusión existentes y las graves condiciones de hacinamiento a las que se ven sometidos, los ciudadanos en estos espacios, y supera el 400%.

A través del Ministerio de Justicia, se inició el proceso para la construcción del Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (Eron) en el municipio de Sabanas de San Ángel, e incluso, se publicaron los pliegos para la licitación del proyecto.

El candidato del Magdalena Gana, está comprometido con este proyecto. Por lo que afirma que: “gestionaremos con apoyo de gobierno nacional, la solución al hacinamiento carcelario con la construcción de la cárcel de mediana seguridad en el municipio de San Ángel y en el mismo sentido, cofinanciaremos la construcción de Centros Subregionales de Atención para el menor infractor.

Con la construcción de la cárcel de San Ángel, que en una fase preliminar albergará a 1.500 personas, pero con las condiciones de infraestructura podría recibir 3.000 personas en total, se dará respuesta a la problemática carcelaria no solo del Magdalena sino de los otros departamentos del Caribe colombiano.

Otra de las propuestas del MELLO integradas al componente de seguridad, corresponde a la construcción del Centro Integrado de Comando y Control que concentrará a los organismos de seguridad para la atención de situaciones complejas y con el que se logrará articular, a las fuerzas militares y de policía con las autoridades del departamento y distrito de Santa Marta.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *