Con ‘El Gran Corredor del Río’ el MELLO conectará al Magdalena entre los municipios de Palermo y Fundación

Nuevo caso de robo de cables mantiene sin energía al municipio de Concordia
14 octubre 2019
“El apoyo de la Gobernación nos ha posicionado ante el Ministerio de Salud Nacional”: Tomás Díazgranados, Gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche
14 octubre 2019

Con ‘El Gran Corredor del Río’ el MELLO conectará al Magdalena entre los municipios de Palermo y Fundación

Con este proyecto, el MELLO quiere unir las subregiones Río y Norte a través de un carreteable de 126 kilómetros que convertirá a esta región en un territorio dinamizador de la economía de todo el departamento de Magdalena.

Para el candidato del grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ le apostará a la transformación del departamento a través de obras de gran impacto social que mejoren considerablemente la calidad de vida de todos los ciudadanos y que además le aporte dinamismo a la economía de nuestro territorio.

Para lograrlo, el MELLO ha presentado una de las propuestas más ambiciosas pero realizables de su Programa de Gobierno 2020-2023. En el, el MELLO buscará con el apoyo en las urnas de todos los magdalenenses, desarrollar el corredor vial estratégico denominado ‘El Gran Corredor del Río’ y que conectará a los municipios de Palermo y Fundación.

Este proyecto, que cuenta con un tramo de 126 kilómetros y que se ejecutaría a través de una Alianza Público Privada, atravesaría los municipios de Pivijay, Salamina, Remolino y Sitionuevo, pertenecientes a la subregión Río, además de Fundación, correspondiente a la subregión Norte.

A través de esta obra, el MELLO buscará impactar positivamente dos de las subregiones de Magdalena, rompiendo la brecha existente entre las zonas rurales y los cascos urbanos de la región. Esta vía les permitirá a todos nuestros campesinos, poder transportar sus productos agrícolas con mucho menor tiempo y costo.

En este sentido, el MELLO también ha propuesto la creación de bancos de maquinarias en cada una de las cuatro subregiones que conforman el departamento, y que le permitirá a cada una de estas regiones de manera autonomía y eficaz intervenir en la temporada invernal los más de 2 mil kilómetros de vías terciarias con las que cuenta el departamento.

APORTE AL TURISMO

Durante su segundo mandato como Gobernador de Magdalena, el MELLO trabajará por transformar la infraestructura vial del departamento. En virtud a este propósito, el candidato de ‘Magdalena Gana’ pondrá en marcha el corredor turístico vial más importante del país, con la conexión estratégica entre el río Magdalena, la Ciénaga Grande de Santa Marta, el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este plan del MELLO que hace parte del ‘Sueño Caribe’ le permitirá a cualquier ciudadano propio o visitante de nuestra región, empezar una ruta que comenzaría en el Puente Pumarejo, en pleno río Magdalena y recorrer 190 kilómetros hasta el corregimiento de La Tagua, en la Sierra Nevada de Santa Marta, pasando por ecosistemas variados como la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

La creación de este corredor, además de cambiarle la calidad de vida a todos los magdalenenses, impulsará el turismo en la región. Por lo tanto, será necesario, la creación de una estrategia de promoción turística de tipo internacional, ante la oferta que tiene el departamento de Magdalena al tener cuatro ecosistemas diferentes en menos de 200 kilómetros de recorrido.

Entre el proyecto del MELLO por impactar positivamente la vida de todos los magdalenenses, tiene previsto impulsar la construcción de la Doble Calzada entre Ciénaga y Barranquilla y la terminación de la Variante Sur de Ciénaga, obras que mejorarán la movilidad en la zona norte del departamento, dinamizando así la economía del sector.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *