Colegios participaron en jornada recreativa organizada por la gerencia de proyectos turísticos y empresarios de Santa Marta

Corpamag_libera_especies
Corpamag realizó liberación de animales silvestres
28 septiembre 2010
Logo_Bienestar_Familiar_ok
Otro Triunfo Para Colombia: Presidencia Del Consejo Directivo Del Iin
28 septiembre 2010

Colegios participaron en jornada recreativa organizada por la gerencia de proyectos turísticos y empresarios de Santa Marta

celebracion_dia_mundial_de_turismo_

La Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta inició la celebración del día mundial del turismo con una jornada recreativa en la reserva natural Mamancana, en la cual participaron treinta estudiantes de los nueve colegios distritales que tienen incluido dentro de su Proyecto Educativo Institucional PEI– el énfasis de la enseñanza turística.

. Los alumnos tuvieron la oportunidad de practicar los distintos deportes extremos presentes en el lugar. “Los jóvenes estuvieron muy contentos porque pudieron conocer la historia de Mamancana, practicaron canopy con la seguridad requerida para este deporte, pero sobre todo, porque se puede demostrar a los muchachos que el énfasis que han escogido es de gran futuro para ellos” afirmó Claudia Santos de Carrillo, Gerente de Proyectos Turísticos en Santa Marta.

En la jornada participaron educandos de las Instituciones Educativas Samarias de Taganga, Gaira, La Paz y Laura Vicuña. Para realizar la actividad se contó con la colaboración de diferentes empresas privadas dedicadas al turismo y la cooperativa de guías de Santa Marta.

Desde la Gerencia de Proyectos Turísticos siempre se ha tenido un buen acercamiento con los colegios, pues ellos pueden realizar sus prácticas en los distintos sitios de atracción de Santa Marta, gracias al convenio de formación académica que se tiene entre la oficina de turismo y los planteles educativos.celebracion_dia_mundial_de_turismo

Santos de Carrillo destacó que “gracias al apoyo de los colegios se ha podido realizar el levantamiento de un inventario turístico para Santa Marta, que ellos mismos han venido adelantando y nos permite tener en la actualidad un conocimiento más específico de cada uno de los sitios de atracción para los visitantes”.

Seguirán las celebraciones del Día Mundial del Turismo

También en orden a la celebración del Día Mundial del Turismo, los empresarios de este sector en Santa Marta realizarán del 28 al 30 de septiembre distintas charlas donde se incentivará sobre lo que es el turismo y cómo beneficia económicamente a la Ciudad.

“Estas charlas estarán enfocadas a sensibilizar sobre el cuidado a la biodiversidad y la importancia del turismo sostenible, teniendo en cuenta que ésta sería la base de la prosperidad económica de la población local” afirmó Omar García, Director de Cotelco.

Cabe destacar que para finales de octubre, en unión con FENALCO capitulo Magdalena, se realzará la celebración del Día del Turismo con una actividad en donde estarán presentes distintos empresarios, los cuales han sido invitados a unas serie de conferencias con ponentes internacionales; la jornada se realizará en el Centro de Convenciones Santamar Hotel.

Omar García también señaló que “el Día Mundial del Turismo que este año lleva el lema de ‘turismo y diversidad ecológica’, trata de un tema particularmente actual e intenta lograr que las personas tomen conciencia de lo que representa el entorno natural de los lugares turísticos para el medio ambiente”.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *