Club De Leones, 102 Años Al Servicio de la Comunidad

Corpamag realiza charlas educativas en colegios del Magdalena
16 octubre 2019
Capturados en flagrancia por manipulación de medidor en Villa Bethel
17 octubre 2019

Club De Leones, 102 Años Al Servicio de la Comunidad

Melvin Jones, abogado, corredor de seguros y miembro del Círculo de Negocios de Chicago dio origen el 8 de octubre de 1917 a un movimiento mundial en favor del progreso y el desarrollo de las comunidades menos favorecidas con la creación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Desde entonces su presencia se ha extendido a todo el mundo siempre con el fin de fomentar el entendimiento entre los pueblos, los principios del buen gobierno y participar activamente en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y el bienestar de la comunidad; en Colombia hay actualmente 260 clubes que agrupan a 4.985 leones y damas león, aproximadamente.

Santa Marta tiene su propia organización y representación de Clubes de Leones en cabeza de Hernán de Jesús Pinzón García, presidente del consejo de presidentes de clubes de Leones Santa Marta:  El club del Rodadero, Gaira, Perla del Caribe, Santa Marta Centro, Bonda, San Pedro Alejandrino y Simón Bolívar.

Los pilares fundamentales de la labor social son la diabetes, la visión, el cáncer pediátrico, el medio ambiente y la mitigación del hambre.

Con esa misma visión y objeto social, este mes, con un gran evento, conmemoraron sus 102 años de aniversario del Club de Leones, evento donde se brindaron 350 almuerzos en el comedor Francisco de Paula a niños de la comunidad del Milagro en situación de vulnerabilidad.

Este ventó además de la unión de los diferentes clubes, también de manera articulada participo el Ejército Nacional, para llevar a cabo actividades de recreación, inflables, La globoflexia, dulces, concursos y premios para que disfrutaran de manera especial, demostrando que ayudan sin esperar nada a cambio haciendo noble cada acción por mínima que sea de cada uno de sus socios y del Club en general.

Este evento Culminó con una misa en la capilla San Juan de Dios donde también se aportaron unos mercados para el restaurante que maneja la iglesia y al mismo tiempo le dieron gracias a Dios por este don de servicio que les regaló como fundación Leonistica.

Cabe resaltar, como es costumbre, los sábados cada 15 días se han convertido en el mejor día para que esta comunidad Leonistica brinde un poco de aliento y alimentos a personas en condición de calle que habitan diferentes sectores de la ciudad como el Centro Histórico y algunas zonas aledañas.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *