Cinco mil niños de Santa Marta se beneficiarán con el centro comunitario de Children International

Felipe_cantillo
Unidad de tránsito Distrital reporta disminución en cifras de accidentalidad en Santa Marta
27 septiembre 2010
Corpamag_libera_especies
Corpamag realizó liberación de animales silvestres
28 septiembre 2010

A los niños y adolescentes Samarios de la comuna Cinco les llegaron mejores tiempos. El jueves 7 de octubre a partir de las diez de la mañana recibirán de los directivos de la ONG Children International, de la Alcaldía de Santa Marta y de compañías benefactoras, la sede del nuevo Centro Comunitario.

. Construida con una inversión de 1 mil 050 millones de pesos, la moderna edificación, de 1.168 metros cuadrados, ofrecerá servicios básicos de salud y educación a 5 mil menores entre los 3 y 18 años.

El lote donde se construyó el complejo fue donado por la Alcaldía de Santa Marta y el acto inaugural se realizará en la cancha del barrio Luis R. Calvo. Con la puesta en marcha de este centro comunitario, la Fundación Amigos de los Niños, de Barranquilla, será el ente operador.

Esta organización funciona como una agencia operativa de Children International, apoyando a niños y jóvenes desde 1989, ofreciéndoles servicios en salud, educación y programas complementarios que buscan el mejoramiento de su calidad de vida.centro_comunitario_children_international__

Para el Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, “esta es una de las primeras obras que el gobierno comienza a entregar, es una construcción hermosísima, cuyo alcance es la atención de 5 mil personas entre los 6 y 18 años, con procesos de formación y taller a través del padrinazgo, lo que quiere decir que hemos construido este centro con el apoyo de muchas empresas privadas de la ciudad, con el apoyo de una ONG Internacional muy valiosa como lo es Children International, siendo una de las más importante ONG de Estados Unidos”, afirmó.

El proceso de gestación, construcción y dotación se realizó gracias al apoyo de diversas empresas y organizaciones que quisieron aportar un granito de arena para la consecución de este magno proyecto, entre las que se destaca la Sociedad Portuaria de Santa Marta, Ecopetrol, Grupo Daabon, Prodeco, Argos, Fundación Bancolombia, Fundación Promigas, Alfagres S.A., Biosc S.A., Carbograneles S.A., Exxon Mobil Colombia S.A., Organización Terpel, Puccini Therán Ltda., Fundeban, Construagro S.en C., Curaduría Urbana # 2, Ing. Ricardo Noguera Cotes, Smitco, Jardines de Paz de Santa Marta, Zúñiga y Pérez Ltda – Arquitectos S.C.A., Constructora Sojimeca S.A., Metroagua S.A. ESP, Electricaribe S.A. ESP, Corpomag, Almacén Arturo Calle y la Alcaldía de Santa Marta .

De esta manera se edificó un centro dotado con dos consultorios médicos, un consultorio odontológico, un consultorio para toma de muestras de laboratorio, farmacia, oficina de archivo clínico, biblioteca, un salón donde funcionará el programa de Desarrollo Infantil por el Movimiento-DIM en convenio con Ecopetrol, salón de jóvenes, salón de capacitación, oficina de sistemas, sala de espera, oficinas administrativas, un área de recepción, un área de juegos infantiles y parqueaderos.

centro_comunitario_children_internationalPara Children International, Alcaldía de Santa Marta y la Fundación Amigos de los Niños, pone al servicio este nuevo centro comunitario a los infantes de Santa Marta, se constituye en un gran reto que asumirá con mucha dedicación y responsabilidad para brindarles a los beneficiarios la posibilidad de un futuro mejor.

Sobre el particular el Primer Mandatario Local señaló que “este centro funciona por filantropía, gente acaudalada que da importantes donaciones y forman con padrinazgo nuevos talentos humanos. Tener a Children aquí es un mensaje muy claro de confianza en la comuna Cinco, es una de las más densamente pobladas en la ciudad y que más factores de violencia tiene”, sentenció Díaz Granados Pinedo.

Compártelo...

3 Comments

  1. Andrea dice:

    Como ago para meter a mi hijo en el programa

  2. América rodriguez dice:

    Hola buen día, me gustaría conocer más de la Academia. Y vincular a mi hijo.

  3. Sol martinez dice:

    Quisiera poder bincular. A mi nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *