Cierre de inscripciones Festival Cocina Tradicional Samaria

Unimagdalena entrega insignias a estudiantes de Psicología
UNIMAGDALENA entregó insignias a estudiantes de Psicología
27 noviembre 2020
Air-e desarrolla jornada técnica preventiva en subestación Manzanares
Air-e desarrolla jornada técnica preventiva en subestación Manzanares
27 noviembre 2020

Cierre de inscripciones Festival Cocina Tradicional Samaria

Cierre de inscripciones Festival Cocina Tradicional Samaria

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura informa a samarios y samarias que las inscripciones para el Festival de Cocina Tradicional Samaria se encuentran abiertas hasta hoy 27 de noviembre. 

CATEGORÍAS DEL FESTIVAL COCINA TRADICIONAL SAMARIA

-Plato tradicional 

-Dulce tradicional 

-Comida típica callejera 

REGLAMENTOS CATEGORÍA PLATO TRADICIONAL 

  1. Los participantes de cada una de las categorías deben presentar un plato de la comida tradicional de Santa Marta o del Magdalena, debe tomarlo como base para reinventarlos sin perder su esencia, además cada participante debe colocar su sello personal. Aquí se calificará el sabor, aroma, creatividad en la presentación, uso de ingredientes de la región y la armonía de la receta. 

2. Cada plato presentado debe contar con un texto que describa cómo ha sido transmitido de generación en generación. 

REGLAMENTOS CATEGORÍA DULCE TRADICIONAL 

1.En esta categoría participan los sabores dulces que hacen parte del paladar de nuestra región. Entran a participar los dulces típicos, helados artesanales y postres que contengan ingredientes típicos de la región. Aquí se calificará el sabor, aroma, creatividad en la presentación, uso de ingredientes y la armonía de la receta. 

REGLAMENTOS CATEGORÍA COMIDA TÍPICA CALLEJERA 

1.En esta categoría participan los alimentos de rápida preparación y consumo que hacen parte del patrimonio gastronómico de la región, que delimitan su venta principal en las calles y que su preparación incluya ingredientes típicos de la región. Aquí se calificará el sabor, aroma, creatividad en la presentación, uso de ingredientes de la región y la armonía de la receta. 

2. En la fase final de esta categoría se premiará la comida que haya contado con mayor venta durante la semana de domicilios. 

Los formularios de inscripción del Festival de la Cocina Tradicional Samaria se encontrarán en https://www.santamarta.gov.co/ o solicitándolos al correo santamartaconvoca@gmail.com serán recibidos en la calle 15 No 3 – 67, edificio Casa Gauthier, Oficina 206 o puede ser enviado en digital al correo. 

También te puede interesar: Alcaldía y Bancóldex presentan línea de crédito para pequeños y medianos empresarios

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *