Carlos Caicedo inició el proceso de construcción del Plan de Acción de Seguridad

Carlos-Caicedo-participacin-ciudadania
Carlos Caicedo pidió la participación de la ciudadanía en los proyectos de Santa Marta
4 enero 2012
Escudo_Alcaldia_
Jefe de Tránsito y Transporte de Santa Marta se reúne con su homólogo de Barranquilla
4 enero 2012

Carlos Caicedo inició el proceso de construcción del Plan de Acción de Seguridad

Carlos-Caicedo-proceso-Seguridad

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde de Santa Marta para el período 2012-2015; presidió un consejo de seguridad ampliado con el fin de iniciar el proceso de construcción del Plan de Acción para avanzar en el diseño de la estrategia de seguridad y convivencia para la Capital del Magdalena.

A este primer encuentro asistieron el Teniente Coronel Fabio Leonardo Cancelado, Comandante del Batallón Córdova; Coronel Wilson Barón Calderón, Comandante de la Policía del Magdalena; Anaedit Torcoroma Romero Borré, Directora Seccional de Fiscalías; Germán Castellanos Cárdenas, Director del CTI; Capitán de Fragata Jorge Enrique Sarmiento Morales; Capitán de Puerto de Santa Marta; Priscila Margarita Zúñiga Jiménez, Secretaria de Gobierno; Rafael Alejandro Martínez, Director de Tránsito, entre otros.Carlos-Caicedo-proceso-Seguridad1

Durante la reunión se concretaron las iniciativas que garantizarán la vida y seguridad de los ciudadanos. También quedó claro que las instituciones deberán actuar de forma coordinada para intervenir sobre los problemas de inseguridad.

“Estaremos desarrollando acciones conjuntas para hacer presencia en zonas de alto riesgo de inseguridad. También vamos a construir un observatorio que será el instrumento que nos dé información sobre la violencia y los distintos delitos que se generen en Santa Marta”. Dijo el Alcalde.

Explicó que ese instrumento ayudará a tomar medidas, igualmente se apoyará en reuniones diarias de seguimiento a la situación de seguridad y de inteligencia en la Ciudad, sumado a los consejos de seguridad especializados que abordará los temas más críticos.

En conjunto con la Policía, la Alcaldía trabajará en torno de la creación del Distrito Metropolitano de Policía, que fortalecerá la estrategia de seguridad por cuadrante lo cual implica utilizar equipos, recursos y mejoramiento de la infraestructura.

El mandatario de los samarios señaló además que esta estrategia de seguridad se concreta en el modelo de desarrollo basado en la equidad sostenible para todos, lo que aumentaría las oportunidades de las personas que son ciudadanos altamente vulnerables.

Finalmente se determinó que el próximo jueves 12 de enero se llevará a cabo un consejo de seguridad especializado para determinar las estrategias que conduzcan a reducir la tasa de homicidio y hurto que han creado la perfección de inseguridad en los ciudadanos.

Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *