Buscando erradicar el trabajo infantil, Alcaldía de Santa Marta y Telefónica amplían programa “proniños”, sobre nuevas tecnologías

Gerente de ESPA hace llamado a ciudadanía samaria para que no arrojen basuras en rejillas, canales y alcantarillas.
29 mayo 2010
Todo sobre el certificado electoral
29 mayo 2010

Buscando erradicar el trabajo infantil, Alcaldía de Santa Marta y Telefónica amplían programa “proniños”, sobre nuevas tecnologías

Trescientos Cincuenta infantes del barrio Pescaito se beneficiarán del programa “Proniños”, con un aula virtual para capacitación de docentes que será de gran beneficio para los centros educativos que operan en ese sector. El proyecto es de la cosecha de la Administración Distrital y la empresa Telefónica, en la lucha por extender las nuevas tecnologías, además de que busca la erradicación del trabajo infantil.

.

Vale la pena destacar, que desde el 2008 se viene ejecutando este programa con excelentes resultados, razón por la que se ha considerado su expansión y con base en los resultados entregados en el barrio Cristo Rey el año anterior, donde se implementó también el aula virtual.


“Santa Marta tiene un nuevo aliado que es Telefónica desde el año 2008, la confianza ha sido mutua y continúa con nosotros beneficiando a los niños de la ciudad de Santa Marta”, explicó el Alcalde Juan Pablo Díaz Granados, al término de una reunión con representantes de la empresa de teléfonos.


La Alcaldía de Santa Marta se vincula con una inversión de cien millones de pesos y Telefónica con casi quinientos millones para hacer realidad losalcaldia-telefonica2 sueños de muchos niños que ven en la tecnología el avance de sus vidas, lo mismo que a los jóvenes estudiantes de la ciudad.


Camilo Domínguez, representante de los programas sociales de telefónica en Santa Marta, dijo por su parte que, “en los últimos tres años se han invertido unos 700 millones de pesos en la capital del Magdalena, los cuales tienen entre otros, conceptos relativos con las nuevas tecnologías para la educación”.


Se trata de ampliar la cobertura del programa “Proniños”, el cual tiene hoy 470 infantes que han dejado de trabajar para volver al colegio y que se planea que crezcan a 770, proyecto que respalda la Administración Distrital y que el Grupo telefónico tiene como primordial para la ciudad de Santa Marta, tanto financiera como técnicamente.


Proniños, educared y programas tendientes a involucrar a los niños samarios en la temática de las tecnologías, son entre otros, los proyectos que Telefónica ha realizado con la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *