Avanzan las obras de remoción de tubería de alcantarillado en Villas de Alejandría

Dr Jaime Smith, Samario, Medico Cardiologo en Pasión Por Santa Marta Televisión
9 septiembre 2014
Logo_Camara_Comercio_Nuevo_2.jpg
Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se vinculó a la campaña Soy Capaz
10 septiembre 2014

Avanzan las obras de remoción de tubería de alcantarillado en Villas de Alejandría

Carre_Recolector_interaseo.jpg

Ingenieros, técnicos y operarios de Metroagua S.A. E.S.P., trabajan en la reposición de la tubería del sistema de alcantarillado sanitario, de un sector del barrio Villas de Alejandría averiado por un vehículo compactador de basuras de Interaseo S.A., que cayó a un hueco cuando cedieron varias placas de concreto sobre la que se posó, al parecer por fragilidad del terreno.

Los hechos se registraron a la una de la madrugada del domingo, en la carrera 19, entre las manzanas Y, A, B y X del barrio en mención, cuando el vehículo de placas QFF– 305 cargado de basura se hundió en un hueco de 13 metros de largo por 7 de ancho y 5 de profundidad, por los motivos expuestos. 

Se trata del Colector de Villas de Alejandría que viene desde la Ciudadela 29 de Julio y lleva sus aguas hasta la calle 30 con carrera 14 donde las entrega al colector la 30, que las lleva hasta la Estación Norte y de allí hasta el Emisario Submarino  donde se cumple su disposición final.

Reparación de la obra

Carro_Recolector_interaseo.jpg

De acuerdo con la Dirección de Operaciones de Metroagua S.A. E.S.P., esta mañana después de concluida las maniobras de rescate del vehículo compactador, donde fue fundamental la participación de ingenieros, técnicos y operarios de la Empresa que opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de la ciudad, de inmediato se inició la reposición del tramo de la tubería afectada por el accidente.

“Iniciamos la reposición de 34 metros lineales de tubería de concreto de 24 pulgadas por tubería PVC Perfilada, en el sitio donde ocurrió el incidente”, indicó el ingenieroNicanor Vega Maestre, director de Operaciones de Metroagua, quien indicó que de acuerdo al cronograma establecido, en estos trabajos se emplearán dos días.

Con maquinaria de la empresa se inició la remoción de las placas de concretos afectadas desde el sitio donde ocurrió el incidente hacia el manhol siguiente en una longitud de 34 metros aproximadamente, en la tubería de concreto instalada por la firma constructora de la urbanización.

“Para la realización de estas obras en el tiempo que hemos previsto trabajando día y noche, esperamos contar con la colaboración de la comunidad, para el restablecimiento en su totalidad del servicio de alcantarillado”, expresó Vega Maestre, quien indicó que la Empresa siempre ha estado atenta en el mantenimiento de este sistema.

Estudio de la tubería y suelo

Adicionalmente a los trabajos de cambio de la tubería en el menor tiempo posible y reparación general del sector, afirmación del suelo y pavimentación del tramo en 20 días, Metroagua S.A. E.S.P., adelantará estudios sobre el estado actual de la tubería total del barrio, teniendo en cuenta que se trata de predio que fue rellenado para la construcción de viviendas.

“También vamos a realizar un estudio de suelo para mirar la conformación del terreno de Villas Alejandría para llegar a las causas reales de lo que está ocurriendo en esta zona de la ciudad”, indicó el funcionario.

Departamento de Comunicaciones METROAGUA S.A. E.S.P.

 

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *