Atletismo de UNIMAGDALENA brilló en los Juegos Universitarios Nacionales

Virna Johnson propone gestión para atraer inversión y dinamizar la actividad empresarial de Santa Marta
1 octubre 2019
Con modernización tecnológica y fortalecimiento del aparato judicial y penitenciario; el MELLO logrará que el Magdalena sea el departamento más seguro del país
1 octubre 2019

Atletismo de UNIMAGDALENA brilló en los Juegos Universitarios Nacionales

Entre lo conseguido por los atletas de la Institución, se destaca la medalla de oro de Arnovis Dalmero, en la modalidad de Salto Largo.

El equipo de Atletismo de la Universidad del Magdalena logró una muy positiva presentación durante el cierre de los XVIII Juegos Universitarios Nacionales celebrados en la ciudad de Barranquilla, alcanzando un palmarés de una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Se destaca principalmente, la presea dorara en la prueba de Salto Largo a través del estudiante del Programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte del CREO, Arnovis Dalmero Arvilla, quien con un único salto de 7.31 metros logró dejar en alto el nombre de la Alma Mater.

“Veníamos con la aspiración de lograr la medalla de oro y gracias a Dios se logró, la idea de la competencia era quedar en el pódium como siempre, y se logró. Es muy gratificante, porque es la primera medalla que obtengo con la Universidad, porque el año pasado no pude competir por una lesión, pero este año venía con toda para obtener la medalla y dejar a la Universidad en alto”, manifestó Dalmero Arvilla.

Así mismo, el equipo de Atletismo conquistó la medalla de plata en Relevo Masculino gracias a los estudiantes Sergio Nieto y Arnovis Dalmero del CREO, Miguel García Cogollo del Programa de Economía y Miguel Ian Correa, Programa Profesional en Deporte.

La estudiante del Programa de Derecho Flor Karina Sarmiento se quedó con la medalla de plata en la prueba de los 400 Metros Vallas Femenino y con el bronce en los 200 metros planos. Por su parte, Miguel García Cogollo obtuvo el bronce en los 400 Metros Vallas Masculino.

“Fue una competencia bastante exigente, pero recibí el premio por todo el sacrificio y el entrenamiento que venía realizando, agradezco el apoyo por parte de la Universidad y de nuestro Rector, fue excelente porque contamos con todos los recursos para poder venir a representar a la Universidad Magdalena”, indicó Flor Sarmiento.

La positiva representación de los atletas de la Institución se debe a la ardua preparación que vienen realizando desde el mes de octubre del año anterior, así lo explicó el tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deporte Martín Suárez, entrenador del grupo de atletas. “para mí es muy gratificante obtener estos resultados, debido a que no es fácil traer una selección a un evento nacional, mejoramos los resultados en comparación al año pasado y esto nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”.

Entre los mejores en fútbol sala y fútbol

Con una exitosa participación, la selección de Fútbol Sala Masculino logró por primera vez llegar a la final de la disciplina en estas justas deportivas, logrando la medalla de plata; mientras que el equipo de Fútbol Masculino se ratificó por segundo año consecutivo como subcampeón nacional.

En este sentido, el entrenador de Fútbol Sala masculino, Mauricio Torres, se mostró muy complacido por el resultado de estos juegos, al tiempo que resaltó el trabajo que vienen realizando los estudiantes con los preparadores físicos Jorge Echavez y Waldir Manga, siendo así que gracias al equipo se sentó un precedente y se hizo historia en estos importantes Juegos.

“Es un logro muy importante para nosotros, me siento orgulloso de lo que hicieron los estudiantes, puesto que la representación fue hasta el último minuto. Competimos con rivales de mucho pergamino, universidades que están acostumbradas a llegar a estas estancias finales, vencimos al bicampeón en la semifinal 4 a 3 y nos enfrentamos a un Manizales que representa a su ciudad en la liga profesional, fuimos un digno rival”, expresó Mauricio Torres.

Esta Casa de Estudios Superiores ha tenido una destacada participación en las diferentes competiciones universitarias a nivel local, regional y nacional, demostrando el apoyo que ha recibido el deporte y la práctica de hábitos sanos y saludables, acciones enmarcadas en el Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, en esta oportunidad UNIMAGDALENA alcanzó un consolidado de una medalla de oro, siete preseas de plata y seis de bronce.

Es importante resaltar que el compromiso con el deporte y la práctica de hábitos saludables, cumple un papel importante en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que atraviesa la Universidad.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *