Aprobamos un Plan de Desarrollo ambicioso que costará $4.6 billones: Concejal de Santa Marta, Ingrid Gómez

‘Magdalena Avanza’ en la Agenda de Reactivación Económica post COVID-19: CámComercio y CRCI
3 junio 2020
Electricaribe adelanta jornada de toma de muestra de aceite en transformadores en Santa Marta
3 junio 2020

Aprobamos un Plan de Desarrollo ambicioso que costará $4.6 billones: Concejal de Santa Marta, Ingrid Gómez

La concejal Ingrid Gómez ponente del segundo debate del Plan de Desarrollo de Santa Marta, aseguró que se trata de un proyecto ambicioso pero alcanzable a cargo del Distrito. Los 19 concejales le dijeron sí a las obras y ejecuciones que estarán a cargo de la alcaldesa Virna Johnson en los próximos 4 años.

Gómez asegura que el proyecto fue presentado por un valor de 4.6 billones de pesos y tendrá importantes ejecuciones de obras, inversiones en infraestructura que beneficiarán a miles de samarios.

“El Plan de Desarrollo ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’ está articulado con el Plan de Desarrollo Nacional. Después de un estudio riguroso considero que tiene una buena estructura y contó con participación ciudadana, ello permitirá que se superen situaciones complejas como el desempleo e inequidad” sostuvo la concejal Ingrid Gómez.

La discusión o debate a cargo de los concejales se extendió por más de 7 horas, identificando puntos estratégicos que conllevarán a millonarias inversiones que se reflejarán en los próximos cuatro años.

“Tener las metas y objetivos claros para ciudad es fundamental. La alcaldesa Virna Johnson presentó la propuesta de construir nuevos megacolegios, guarderías nocturnas, casas de juventudes, hogares de paso, megaproyectos de emprendimiento, comedores y puestos de salud” sostuvo Ingrid Gómez.

OBRAS
El Plan de Desarrollo Distrital incluye la construcción de importantes obras, tales como infraestructura educativa con cuatro Megacolegios y 100 aulas escolares. Además, inversión para las zonas rurales con la edificación de 10 bibliotecas y 10 comedores para niños y jóvenes.

Igualmente, serán cinco nuevos puestos de salud que se construirán. La inversión se hará en Minca, Ciudad Equidad, Bonda, Mamatoco y Gaira.

“Estas obras representan un avance significativo para la ciudad porque se avance en materia de educación, salud, empleo e infraestructura. Como ponente del proyecto creo que es una visión ideal para la ciudad y esperamos que se ejecuten todas las obras de acuerdo al cronograma estipulado” puntualizó Ingrid Gómez.

El Plan de Desarrollo también plantea la construcción de la planta agua de El Curval y ampliación de la planta El Roble. Se ejecutarán 10 kilómetros de colectores para aguas lluvias. El proyecto también contempla la construcción de 30 nuevos parques y 73 calles en el programa “Mi Calle”. Asimismo, se continuará la segunda etapa del parque lineal “El Ziruma”
Dos guarderías nocturnas para las madres que trabajen en las noches y no tienen donde dejar a sus hijos y tres hogares de paso más dos ludotecas, también serán obras a ejecutar en los próximos cuatro años.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *