Alianza entre Drummond, Corpocesar, y CNR para desarrollar Programa de Compensación Ambiental

Algarrobo, Pueblo Nuevo y El Difícil Respaldaron candidatura de Rubén Jiménez
19 febrero 2018
Viceministra de Relaciones Laborales instalará Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social de La Sergio
20 febrero 2018

Alianza entre Drummond, Corpocesar, y CNR para desarrollar Programa de Compensación Ambiental

En instalaciones del hotel Sicarare en la ciudad de Valledupar se llevó a cabo la socialización de la metodología para el diseño del Programa de Compensación Ambiental que ejecutarán Drummond Ltd., CNR y Corpocesar, como parte de las medidas de compensación de las operaciones mineras para resarcir los impactos ambientales que conlleva la explotación minera. A la socialización asistieron periodistas, representantes de diferentes organizaciones y autoridades ambientales del departamento.

En este contexto, Drummond y CNR, en cumplimiento de requerimientos de compensación establecidos en resoluciones de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y Corpocesar, adelantarán el diseño del programa de compensación en las cuencas de los ríos: Sicarare, Casacará, Fernambuco, Arroyos Las Animas, La Mula, El Zorro y las Ciénagas Mata de Palma y Zapatosa.

El propósito de este programa es la conservación, restauración y el uso sostenible de los recursos existentes en estas zonas, que fueron concertadas y definidas por la Corporación Autónoma Regional del Cesar – CORPOCESAR, de tal manera que se contribuya a proteger y mejorar los servicios ambientales.

Este proyecto tendrá una duración de diez (10) años, se desarrollará inicialmente en 9.000 hectáreas a compensar y se espera asociar entre 900 y 1.500 familias. Todo esto con una inversión estimada de 15 millones de dólares.

En el marco de la socialización del proyecto, el Director de Compensación Ambiental de Drummond Armando Calvano Zúñiga, expresó que esta alianza es dirigida hacia la zona alta y media del Perijá y a la parte baja de la Ciénaga de Zapatosa. “Diseñamos un programa que apunta a cumplir la metodología de compensación que Corpocesar ha venido impulsando desde hace cerca de ocho años, donde busca pasar de temas de reforestación a programas integrantes de conservación, procurando que sean las comunidades rurales las que apoyen la Corporación en su iniciativa de conservación, buscando que ellos entiendan que es posible producir conservando en áreas estratégicas”, señaló.

Estas compañías llevan a cabo procesos que no sólo benefician al medio ambiente, sino que involucran a las comunidades locales asentadas en el territorio objeto de la compensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *