Alcaldía y Fuerzas del Estado, ejercen operativos permanentes de seguridad y control en Santa Marta

Gobernador Caicedo posesiona a especialista en epidemiología como nuevo Secretario de Salud
17 julio 2020
Programa de Licenciatura en Educación Campesina y Rural, la nueva apuesta de UNIMAGDALENA
17 julio 2020

Alcaldía y Fuerzas del Estado, ejercen operativos permanentes de seguridad y control en Santa Marta

El trabajo articulado que se viene ejerciendo con importantes resultados entre la Alcaldía de Santa Marta y las Fuerzas del Estado,  continúa en acción para brindarle a la ciudadanía una seguridad imparable, en cumplimiento a la directriz de la alcaldesa Virna Johnson.

En el puente festivo que incluye la fiesta Patria del 20 de julio, en articulación entre la administración Distrital con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Movilidad y la Udep, se han implementado y planificado diferentes acciones que se llevarán a cabo de manera conjunta en coordinación con el Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía Metropolitana y Fiscalía,  a través de 18 caravanas de seguridad que impactarán los lugares más críticos de la ciudad.

Igualmente se ha diseñado un plan de control vial que incluye las vías nacionales de la troncal del Caribe y vías urbanas.

Se tendrán seis puestos de control en las vías nacionales y 5 puestos de control móviles en vías urbanas articulados con la Secretaría de Movilidad.

La estrategia incluye planes de control en el mercado y sector comercial, recordando que los fines de semana sólo corresponden a domicilios.

Igualmente se le recuerda a la comunidad que está prohibido acudir a las playas, ríos y centros turísticos en los que se hará un control especial en coordinación con la Policía de Servicios Especiales y Turismo.

Las salidas e ingresos viales tendrán un estricto control policial garantizando que se está actuando en el marco legal por parte de la ciudadanía y adquiriendo conciencia ciudadana acerca de la importancia de protegerse individualmente y proteger su familia y a la sociedad,  logrando además que éste sea un fin de semana tranquilo y de sana convivencia e integración familiar.

Las actividades que están restringidas como el consumo de alcohol, garantizan su salud y bioseguridad,  evitando situaciones que afecten la convivencia y tranquilidad de sus vecinos.

Las medidas que se impusieron para la celebración de la virgen del Carmen, también son extensivas para este puente festivo por lo que se recomienda cumplir con todas las normas impartidas para el bienestar de nuestra salud.

En este fin de semana hay restricción total, prohibición de consumo de bebidas embriagantes. Hay prohibición de que las tiendas comercialicen esas bebidas.

Las tiendas tienen máximo hasta las 8:00 P.M. para prestar servicio únicamente de domicilios.

Igualmente se aplica el toque de queda total a partir de las 8:00 P.M.  de tal manera que solamente se pueden estar movilizando aquellas personas que están dentro de las excepciones como los  establecimientos de salud y administración Pública, Fiscalía, Ejército, Policía, comercio autorizado y comidas con domicilios.

El objetivo es que la familia  se aísle en casa y aprovechemos los 3 días de puente para la integración familiar guardando las medidas preventivas de bioseguridad y aislamiento social generando conciencia personal para preservar la vida y la salud.

Los comparendos se están aplicando en la medida en que las personas han  traspasado la etapa de persuasión y sensibilización.  La idea no es estar interponiendo comparendos en un alto número sino que la gente  sea consciente de su responsabilidad individual para preservar la vida.

En todo caso, en el cumplimiento de la ley y acatamiento de las normas vigentes, se han impuesto más de 18 mil comparendos por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y casi 2 mil por infracción al Código Nacional de Tránsito, articulados en el ejercicio de la autoridad.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *