Alcaldía, Ministerio de Turismo, Gobernación y Cotelco, trabajan para legalizar hotelería informal en Santa Marta

Alcaldía y “fundación telefónica” en alianza estratégica contra el trabajo infantil
15 junio 2010
Comité intersectorial de espacio público toma medidas en torno al tema
15 junio 2010

Alcaldía, Ministerio de Turismo, Gobernación y Cotelco, trabajan para legalizar hotelería informal en Santa Marta

Dependiendo de la voluntad de cada propietario de vivienda y de dueños de edificios de apartamentos, el Ministerio de Turismo, el Distrito de Santa Marta y el departamento del Magdalena, coadyuvarán para legalizar la parahotelería en la ciudad.

. La decisión, de la cual forma parte el Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, se tomó al término de una reunión en el Hotel Zuana de esta ciudad, a la que asistieron, además del Burgomaestre samario, el Viceministro de Turismo, Oscar Rueda, representantes de la Universidad del Magdalena, de la Gobernación del Magdalena y el Gerente de Cotelco, Omar Hernán García.

El Viceministro Oscar Rueda manifestó que, “se ha venido estudiando el fenómeno de la parahotelería que se viene registrando en Santa Marta, especialmente enparahotelera el sector de El Rodadero, estudio que se hará público en una sesión especial que convocará Cotelco el  próximo 30 de Junio.

Para esa fecha, según se estableció, se tratarán los mecanismos para poder ayudar a que este sector se legalice y pueda competir cumpliendo con todas las normas ambientales, legales y tributarias con que trabaja la hotelería formal.

El funcionario nacional expresó de la misma manera, que, “una vez se legalice la parahotelería, la nación podría destinar inversiones para tratar de mejorar algunos aspectos, pero antes de la legalización no existen recursos para este ítem”.

Manifestó igualmente el Viceministro Rueda que la verdadera denominación de la parahotelería es Hotelería Informal, porque no cumple con todos los requisitos de ley, pero se le venido dando ese nombre y prácticamente se ha impuesto entre quienes manejan los hilos del turismo en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *