La Alcaldía del Distrito de Santa Marta desarrolló operativos en el mercado público de la ciudad, tendientes a mejorar las condiciones sanitarias con las que se almacenan y comercializan los productos de consumo que se venden en este sector.
El Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta preocupado por los temas de salubridad e higiene de esta zona propuso que funcionarios de las secretarías de Gobierno y Salud Distrital se trasladaran en compañía de la Policía Metropolitana para abordar igualmente temas de seguridad con los comerciantes del mercado.
Un balance positivo resultó de esta primera jornada en la que alrededor de cinco establecimientos fueron cerrados y cuatro más quedaron en concepto negativo. Además se produjo la captura de un comerciante que portaban permisos con firmas falsas de funcionarios de las carteras de Salud y Gobierno para vender sus productos.
Sobre el desarrollo de la jornada, Rafael Alejandro Martínez indicó “inicialmente miramos las condiciones de salubridad e higiene en los establecimientos donde se expiden productos como la carne y el queso desafortunadamente encontramos una situación muy deplorable de algunos sitios generando algunos cierres”.
“La policía estuvo haciendo control de antecedentes judiciales a todas las personas que están en el mercado. Lo importante es que estamos por primera vez en este año con operativos de este tipo aunque ya habíamos entrado la semana pasada con operativos de tránsito y transporte”, concluyó el funcionario distrital.
El Gobierno de la Equidad liderará una reunión con vendedores de alimentos como carnes, quesos y productos perecederos para determinar las rutas a seguir para ofrecer mejores productos y servicios a la comunidad samaria.
Sesenta y cinco agentes acompañaron el operativo entre ellos, unidades de la Policía Ambiental, SIJIN y de otros organismos de seguridad quienes hicieron la revisión de los antecedentes judiciales de los ciudadanos.
En próximos días continuarán los operativos en el Centro Histórico de Santa Marta para dar cumplimiento a la restricción de entrada de carretillas; decreto 168 expedido en el año 2006.
Oficina de comunicaciones de la Alcaldía de Santa Marta
Compártelo...