Alcaldía del Cambio habilitó nuevos suelos para construcción de 16 mil Viviendas de Interés Social

Transformar la infraestructura vial: la apuesta del MELLO para convertir al Magdalena en un polo de desarrollo regional
24 septiembre 2019
Construyen nuevo circuito eléctrico en Fundación
25 septiembre 2019

Alcaldía del Cambio habilitó nuevos suelos para construcción de 16 mil Viviendas de Interés Social

Santa Marta estar entre las 14 ciudades del país visibilizadas por el Gobierno Nacional como zonas de crecimiento y alto potencial de desarrollo urbanístico.

En una reunión de trabajo entre el alcalde, Rafael Alejandro Martínez; y el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, se trazaron rutas para una nueva oferta de viviendas de interés social generada por la adopción de los planes parciales de Curinca y Bureche adelantados por la Alcaldía del Cambio, para habilitar nuevos suelos que permitan disminuir el déficit habitacional que tiene Santa Marta.

La articulación entre la Alcaldía del Cambio y el Ministerio de Vivienda, le han permitido a Santa Marta estar entre las 14 ciudades del país visibilizadas por el Gobierno Nacional como zonas de crecimiento y alto potencial de desarrollo urbanístico, que le permiten tener suelo habilitado para la construcción el próximo año de 16 viviendas de interés social.

“Estamos trabajando sincronizados en esta apuesta que tiene buenos ojos con Santa Marta como ejemplo en el marco de una política pública clara y definida en materia de habita y mejoramiento de calidad de vida en los barrios a través de la titulación y legalización, pero además también han visto como la ciudad ha generado suelo través de planes parciales”, señaló el alcalde, Rafael Martínez.

En este sentido, la Alcaldía del Cambio, continuará dignificando de la mano del Ministerio de Vivienda, los derechos de los samarios, con la entrega masiva de 10 títulos de propiedad en octubre como se encuentra estipulado en el Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”.

MÁS OBRAS

Otros temas abordados en la sesión de trabajo con el Viceministro de Vivienda, están relacionados con la organización de una feria inmobiliaria el próximo mes, donde se apertura la oferta y venta de proyectos de vivienda de interés social.

“Vamos a convocar a las personas que están en los proyectos de bancarización, un trabajo del Distrito con el Fondo Nacional del Ahorro para que accedan a esta oferta de VIS”, indicó el mandatario local.

Asimismo, las carteras nacional y local, definieron la construcción de un ‘Sacúdelo’: un Centro de Tecnología de Emprendimiento de Cultura y Deporte, donde serán invertidos 4.500 millones de pesos. “La obra está prevista para el próximo año, estamos definiendo el terreno que sería en la zona de Santa Helena”, resaltó el alcalde Martínez.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *