Alcaldía del Cambio dignifica con nuevas infraestructuras la educación de los niños y jóvenes samarios

El MELLO sostuvo que en Pueblo Viejo el ‘Sueño Caribe’ es posible gracias a la pasión que tiene la gente
21 agosto 2019
“33.419 clientes realizaron acuerdos para normalizar su deuda de energía” Electricaribe
21 agosto 2019

Alcaldía del Cambio dignifica con nuevas infraestructuras la educación de los niños y jóvenes samarios

La obra en la I.E.D. Jhon F. Kennedy en Pescadito se encuentra en un 30% de avance; mientras que en los próximos días será colocada la primera piedra del Megacolegio sede II del I.E.D. Líbano.

Las obras del cambio se prolongan para transformar la calidad educativa de Santa Marta entregándole a los estudiantes más espacios cómodos y acordes a las necesidades, muestra de ello es la intervención que la Alcaldía, liderada por Rafael Martínez, adelanta en la Institución Educativa Distrital Jhon F. Kennedy en Pescadito que se encuentra en un 30% de avance.

La nueva Institución Educativa Distrital Jhon F. Kennedy, contará con tres laboratorios, una sala de computo, dos aulas de dibujo, una biblioteca, aula múltiple, un comedor, una cocina, baños, bienestar estudiantil, servicios generales, sala de profesores y administración.

“Continuamos mejorando la calidad de vida de los samarios para forjar un mejor futuro para niños y jóvenes, de igual forma estas obras confirman nuestro compromiso con la ciudadanía, aquí están los recursos de los impuestos, ellos se ven invertidos en obras en toda Santa Marta”, señaló el alcalde, Rafael Martínez.

Esta obra de la Alcaldía del Cambio beneficiará cerca de 1.160 estudiantes que podrán recibir sus clases en espacios dignos y óptimos, como se encuentra establecido en el Plan de Desarrollo: ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’, soportado en cinco ejes estratégicos que buscan mejorar los indicadores educativos de la Bahía más linda de América.

INICIO DE OBRAS EN EL LIBANO

Las obras para la Ciudad del Buen Vivir no paran, en los próximos días el Alcalde de Santa Marta, dará inicio a la construcción del Megacolegio sede II de la Institución Educativa Distrital del Líbano.

Esta infraestructura que impactará en la calidad educativa de los samarios tendrá un área total de construcción de 5.289.0 m2, integrada por tres laboratorios, una sala de computo, dos salas de taller de dibujo, una biblioteca, aula múltiple, comedor, cocina, baños, bienestar estudiantil, servicios generales, sala de profesores y administración.  El Preescolar estará integrado por seis aulas con capacidad de 20 puestos cada una, para un total de 120 niños; y primaria y secundaria tendrán 26 aulas con capacidad de 40 puestos cada una, para un total de 1.040 estudiantes.

Este proyecto materializado por la Alcaldía del Cambio beneficiará cerca de 1.160 estudiantes que tendrán acceso a mejores infraestructuras educativas.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *