Alcaldía de Santa Marta y alta consejería para la reintegración presentaron públicamente proyecto comunitario para la reinserción civil.

Minambiente
Minambiente anuncia 1.800 millones de pesos para terminar colector pluvial y la estructuración de mil soluciones de vivienda para damnificados.
16 noviembre 2010
Lizeth_Gonzalez_Romero
Gestora social del distrito y comité de belleza departamental organizan bienvenida a la virreina nacional, Lizeth González Romero.
17 noviembre 2010

Alcaldía de Santa Marta y alta consejería para la reintegración presentaron públicamente proyecto comunitario para la reinserción civil.

proyecto_reinsercion

La Alta Consejería para la Reintegración, la Alcaldía de Santa Marta a través de Población Vulnerable y la Oficina de Deporte, Recreación y Cultura vienen desarrollando una serie de actividades dirigidas a fortalecer los procesos de reintegración de la comunidad de reinsertados en el Distrito.

.

El propósito fue el de generar una dinámica diferente a los que se venían adelantando, proyectos que fueron presentados este fin de semana en las instalaciones de Children Internacional en el barrio Luis R. Calvo.

Carlos Ortiz Ruiz, Coordinador de la Oficina de Población Vulnerable del Distrito, indicó que la comunidad muchas veces genera cierta resistencia a permitir que los jóvenes que se desmovilizaron se integren a espacios donde puedan recuperar la relación entre la comunidad y sus familias.

Sobre el particular precisó que “ellos vienen adelantando esta estrategia desde el año pasado, inicialmente se desarrolló en el barrio 11 de Noviembre y los resultados obtenidos permiten extender la experiencia a esta zona de la ciudad”, informó Ortiz Ruiz.

De esta manera la Alcaldía Distrital se suma desde la óptica de la oferta institucional que puede otorgarle a esta población desde la Secretaríaproyecto_reinsercion_ de Salud vinculándolos al sistema de seguridad social; Secretaría de Educación con los procesos de fortalecimiento y alfabetización; y por parte de la Oficina de Población Vulnerable en los programas dirigidos a esta comunidad.

Al respecto José Nicolás Will, Gerente del Centro de Servicios de la Alta Consejería para la Reintegración en el Magdalena, expresó que la presentación pública del proyecto a la Comuna Cinco consiste en  mostrarles que esta es una intervención de reintegración que busca vincularlos y hacer con ellos un ejercicio de doce meses en formación ciudadana, deliberación,  concertación de proyectos comunitarios y financiamiento de uno de esas propuestas.

El funcionario señaló que los aspirantes tienen la opción de que el proyecto ciudadano que ellos elijan se refiera asuntos de tipo económico o asuntos de adecuación de infraestructura, electiva o temas que beneficien a algún tipo de población en particular ya sean niños, jóvenes y adultos mayores.

En ese mismo orden, Joan Alberto Balaguera habitante del barrio Luis R. Calvo, y quien participa con un proyecto lúdico recreativo manifestó que estas iniciativas del Gobierno Local son muy buenas ya que ellos pueden presentar propuestas para el beneficio de su comunidad.

proyecto_reinsercion__“Mi proyecto busca mostrar que en el proceso de reinserción a la vida civil, la gente nos vea como gente ilegal, sino que somos de la misma comunidad. Por eso mi iniciativa está encaminada a los parques infantiles, actividades lúdico recreativas para los menores no entren a esa vida y que estos espacios sean aprovechados al máximo”, sustentó.

Es así como la Administración Distrital busca recuperar a estos jóvenes para que hagan parte activa de la sociedad a través de unos espacios de recreación, cultura y deporte que los haga sentir que son parte importantes de un proceso social y ellos puedan lograr su proceso de reintegración lo más efectivo posible.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *