Alcaldía conmemoró día mundial del medio ambiente sembrando 80 árboles.

Santa Marta se preparada para incidentes del virus AH5N1.
7 junio 2010
La segunda vuelta, el paso para alcanzar la mayoría absoluta
9 junio 2010

Alcaldía conmemoró día mundial del medio ambiente sembrando 80 árboles.

Con la siembra de ochenta árboles frutales en el barrio Bastidas, limpieza y reforestación del parque de este barrio, concursos, rifas y jornada lúdica se dio inició este fin de semana, por parte de la Administración Distrital de Santa Marta, al Día Mundial del Medio Ambiente.

. El Director del Departamento Administrativo Distrital- DADMA-, José García Mozo explicó que esta semana de celebración busca humanizar los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes del desarrollo sostenible “promover el cambio de actitud y la incorporación de la sociedad organizada en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, eso buscamos.

Rosmira Rivadeneira, Coordinadora de Educación Ambiental del  DADMA, aseguró que “es de mucha satisfacción llegar a una Comuna como la Cinco, además de deprimida bastante deforestada, donde se sembraron ochenta forestales de dos metros y medio en la zona del parque de Bastidas, donde además se llevó a cabo una jornada de limpieza por parte de Interaseo”

Setecientos estudiantes del Colegio Mixto Distrital “Rodrigo de Bastidas” y los niños de la guardería, fueron preparados a través de un taller y jornada lúdica, sobre temas del área ambiental y específicamente sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales

LA CELEBRACIÓN CONTINÚA EN OTROS BARRIOSMedio_Ambiente_

De la Comuna cinco se escogieron cinco sectores, el primero de ellos es el barrio Bastidas y luego se seguirá, el martes, con Chimila, donde también se trabajará el tema ambiental con la comunidad; el miércoles, la Administración Distrital hará presencia en el barrio 17 de diciembre, donde igualmente se arborizará y realizarán actividades ambientales.

En todas estas actividades estarán presentes las empresas Interaseo, Espa, Tigo, Bavaria, Empresar, Coca Cola, Postobón, Modelos y Modelos, además de los miembros de las Juntas de Acción Comunal de cada sector.

El jueves la actividad se llevará a cabo en el barrio 8 de diciembre, donde se sembrarán entre setenta y ochenta frutales y el viernes se terminará la jornada ambiental en el barrio Galicia, donde, frente a la Vía Alterna se sembrarán árboles frutales.

García Mozo, llamó la atención sobre todas las comunidades de la ciudad de Santa Marta, para que se tome conciencia sobre este tema de preponderante importancia para el mundo entero, especialmente en lo que tiene que ver con el calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *