Alcaldesa Virna Johnson comenzó a cumplir, radicó ante el Concejo proyecto para la creación de la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género

Gobernador y alto comisionado de Paz se reúnen para Consejos Territoriales y garantías a víctimas
31 enero 2020
Electricaribe llevó el “Cine al barrio” a Pueblo Viejo
31 enero 2020

Alcaldesa Virna Johnson comenzó a cumplir, radicó ante el Concejo proyecto para la creación de la Secretaría de la Mujer, Equidad y Género

Soy consciente que soy la voz de las mujeres en Santa Marta, por eso crearé la Secretaría de la Mujer”.

La entidad estaría encargada de velar que se cumplan los derechos de las mujeres en el Distrito.

Ante el Concejo Distrital de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson, acompañada de un amplio grupo de mujeres radicó el proyecto de acuerdo para la creación de la Secretaría de la Mujer, iniciativa propuesta por la mandataria durante su campaña.

La alcaldesa llegó al recinto con un colectivo de mujeres en representación de la inclusión, las oportunidades y libertades que promoverá y fomentará a través de esta nueva dependencia del Distrito que tendrá como objetivo principal velar por los derechos de las mujeres.

 La presentación de este proyecto de acuerdo en el primer mes de gobierno de la alcaldesa, ratifica una vez más que el gobierno del Cambio Imparable le cumple a los samarios.

“Así como tantas veces lo dije en campaña, lo prometimos y lo estamos cumpliendo, somos un gobierno de hechos por eso aquí está el proyecto de acuerdo por el cual solicito las facultades que me permitan reestructurar la planta de la Alcaldía para crear la Secretaría de la Mujer. Lo hago porque soy consciente que soy la voz de las mujeres en Santa Marta”, manifestó la alcaldesa Johnson.

El proyecto de acuerdo recibió el respaldo de la junta directiva del Concejo.

“Desde el Concejo aplaudimos que el cumplimiento de lo prometido en campaña se ha venido desarrollando a cabalidad y es un primer paso de lo mucho que hará esta administración en beneficio de los samarios, aplaudimos también que la misma alcaldesa venga personalmente a radicar el proyecto”, expresó Carlos Robles, presidente de la Corporación.

El proyecto de acuerdo tiene por naturaleza establecer el marco institucional y orientar las políticas y acciones gubernamentales que permitan garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de las mujeres, en los ámbitos público y privado en el Distrito de Santa Marta.

LAS MUJERES TENDRÁN UNA SECRETARÍA ENFOCADA EN:

1. Garantizar y fomentar la igualdad de género.

2. Incorporar efectivamente los enfoques de derechos humanos de las mujeres.

3. Impulsar la transversalidad de género, étnico y diferencial en los programas y proyectos de gobierno.

4. Garantizar el acceso a la justicia y diseñar las políticas públicas sobre equidad de género para las mujeres.

En la sesión del primero de febrero del Concejo Distrital, el presidente de la Corporación designará a los ponentes en primer y segundo debate de la comisión primera, posteriormente el proyecto pasará a plenaria en la que se espera la aprobación por parte de la totalidad de los cabildantes.

La Administración del Cambio Imparable está decidida en estos cuatro años a cumplirle a los ciudadanos.

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *