Alcalde Juan Pablo Díaz Granados realizó recorrido por obras que se ejecutan en Santa Marta.

secretaria_salud_leptospirosis
La secretaría de salud de Santa Marta implementa medidas para combatir posible propagación de leptospirosis
27 octubre 2010
Erradicacin_de_cultivos_de_mariguana
La marihuana en la Sierra Nevada de Santa Marta se está acabando.
28 octubre 2010

En un recorrido por las diferentes obras que se ejecutan en Santa Marta, el Alcalde Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, les explicó a los periodistas Samarios de los diferentes medios de comunicación, el estado de avance de cada una de las infraestructuras que se adelantan en la ciudad.

.

 

“Queríamos socializar con diferentes medios las obras que se construyen y que beneficiarán a los sectores más vulnerables de la ciudad y que se pueda mostrar cómo se han ido materializando estos proyectos”, expresó el Mandatario Distrital.

Dentro de las obras que se destacan está el hogar de paso del padre ‘Javier de Nicoló’, ejecución que se encuentra en un noventa por ciento,Alcalde_Recorrido_obras-periodistas ubicado en el barrio El Cundí, fruto de una alianza entre la Alcaldía Distrital, Fundación Sociedad Portuaria, Constructora Jiménez y Fundación Bosconia, beneficiando a 400 niños y adolescentes en situación de calle, quienes recibirán atención integral de primera necesidad, con recursos que ascienden a los 250 millones de pesos.

Hogar_Hogar

En ese mismo orden el Burgomaestre samario mostró los grandes avances del puente a la altura del río Manzanares en el barrio Timayuí, estructura que se encuentran en un setenta por ciento de construcción.

“La parte más difícil de ingeniería ya ha sido cometida, hoy estamos viendo la soldadura de las placas que van a formar parte de la plataforma del puente, obra que debe estar entregada por tarde el 30 de noviembre de este año”, agregó la Primera Autoridad Distrital.

Puente_Timayui_Puente_Timayui

En el itinerario realizado durante la mañana de hoy, permitió visitar el jardín social ‘Ciudad de la Alegría’, con un área de construcción de ocho mil metros cuadrados constituyéndose en la obra de primera infancia más grande que se ha realizado en el país, donde se invirtieron 2 mil 400 millones de pesos.

Esta obra se encuentra en un cien por ciento de ejecución y beneficiará a 350 niños desde los 0 meses hasta los cinco años. “El jardín tiene unas características arquitectónicas muy bien logradas, con acabados de última generación, elementos educativos y pedagógicos óptimos para los infantes”.

La consolidación del jardín social ‘Ciudad de la Alegría’ se logró a través de un convenio entre el Distrito, Fundación Carulla y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Jardin_infantil_timayui___Jardin_infantil_timayui__

Jardin_infantil_timayui_

Jardin_infantil_timayui

De igual forma el Alcalde mostró a los periodistas los adelantos en el jardín social de La Paz que está en un sesenta y cinco por ciento de construcción y su diseño es igual al jardín de primera infancia ‘Ciudad de la Alegría’. Para esta ejecución se destinaron recursos por 2 mil 100 millones de pesos, cobijando a 300 menores y será operado por la Fundación Carulla.

“De esta manera consolidamos y cerramos los nuevos ciclos de la educación en el Distrito de Santa Marta que implica desde los 0 meses hasta los cinco años en los jardines que estamos construyendo. La idea es que al año quinto estos niños puedan entrar a la primaria en uno de los megacolegios y culminar el bachillerato”, precisó Díaz Granados Pinedo.

Jardin_infantil_la_paz_Jardin_infantil_la_paz__Jardin_infantil_la_paz

El Alcalde culminó su recorrido en el megacolegio Bureche que inició obras en el mes de julio del presente año y se encuentra en un 30 por ciento de su ejecución. Obra que albergará mil 440 beneficiarios y se invertirán 8 mil 564 millones de pesos, en una alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Santa Marta.

megacolegio_bureche

Por su parte Martha Franco Gaitán, Directora del Proyecto de la construcción de los megacolegios en el país, señaló que conoce todos los detalles del proyecto que se ejecuta en Santa Marta, del que hacen parte los tres colegios asignados al Distrito y que el cumplimiento del cronograma de ejecución de la obra ha sido excelente.

megacolegio_bureche_

“Pienso que el proyecto de Santa Marta ha sido de los mejores en todo el país, de los 47 que se construyen. Como ustedes pueden ver en el recorrido ya está toda la sedimentación, el primer edificio ya está adelantado”.

De igual forma manifestó la delegada del Ministerio de Educación, que la próxima semana se inician los trabajos de adecuación del predio y nivelación de lamegacolegio_bureche__ tierra del megacolegio vía Minca – El Cisne, para que el constructor que ya está contratado para iniciar obras.

La Administración Distrital trabaja para que las generaciones venideras tengan una formación integral, con una alta calidad de vida y puedan ser mejores ciudadanos.

Fuente:  Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía

Compártelo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *